ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos Administrativos


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

Articulo 7 de la LOPA Actos Administrativos: se entiende por toda declaración de carácter general o particular emitida de acuerdo con las formalidades y requisitos establecidos por esta ley.

Articulo 2 de la LOPA: Derecho de petición: son todas aquellas personas interesadas podrá, por si o por medio de un representante, dirigir instancia o peticiones a cualquier organismo, entidades administrativas

Artículo 3. Los funcionarios y demás personas que presten servicios en la administración pública, están en la obligación de tramitar los asuntos cuyo conocimiento les corresponda y son responsables por las faltas en que incurran. Podrán reclamar, ante el superior jerárquico inmediato, del retardo, omisión, distorsión o incumplimiento de cualquier procedimiento, trámite o plazo, en que incurrieren los funcionarios responsables del asunto.

Artículo 4. En los casos en que un órgano de la administración pública no resolviere un asunto o recurso dentro de los correspondientes lapsos, se considerara que ha resuelto negativamente y el interesado podrá intentar el recurso inmediato siguiente

Parágrafo único: La reiterada negligencia de los responsables de los asuntos o recursos que dé lugar a que estos se consideren resueltos negativamente como se dispone en este artículo, les acarreará amonestación escrita a los efectos de lo dispuesto en la Ley de Carrera Administrativa, sin perjuicio de las sanciones previstas en el artículo 100 de esta ley.

De las Sanciones del Funcionario Público

Artículo 100. El funcionario o empleado público responsable de retardo, omisión, distorsión o incumplimiento de cualquier disposición, procedimiento, trámite o plazo, establecido en la presente Ley, será sancionado con multa entre el cinco por ciento (5%) y el cincuenta por ciento (50%) de su remuneración total correspondiente al mes en que cometió la infracción, según la gravedad de la falta.

Persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una Persona física.

Artículo 18. Todo acto administrativo deberá contener: ( órgano Persona)

Nombre del Ministerio u organismo a que pertenece el órgano que emite el acto.

1. Nombre del órgano que emite el acto.

Lugar y fecha donde el acto es dictado.

2. Nombre del funcionario o funcionarios que los suscriben, con indicación de la titularidad con que actúen, e indicación expresa, en caso de actuar por delegación, del número y fecha del acto de delegación que confirió la competencia.

3. El sello de la oficina.

Formalidad: es la manera de hacer las cosas

Cuales son los niveles del Poder Público: Nacional, Estadal y Municipal

Poder Nacional: Este se ejerce por el Consejo Moral Republicano integrado por el defensor del pueblo, el fiscal general y el contralor de la Republica

Son atribuciones y deberes del Presidente del Consejo Moral Republicano:

1. Dirigir y coordinar las labores del Consejo Moral Republicano.

2. Ejecutar el presupuesto de funcionamiento del Consejo Moral Republicano.

Poder Estadal Los Estados son entidades autónomas, con personalidad jurídica plena, y quedan obligados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com