ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos De Comercio Y Obligaciones De Los Comerciantes


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 7

Actos de comercio y obligaciones de los comerciantes

Más sobre el comercio

Como sabemos, varios artículos aparecen gracias al comercio internacional; ya que como varias personas sabemos, las naciones mundiales, en mayor o menor proporción, intervienen en la importación (compra) y la exportación (venta) de mercancías.

El comercio entre naciones es muy importante por dos razones, que a continuación se mencionaras; estas son:

1. En la época actual, ningún país produce la suficiente cantidad de artículos para satisfacer las necesidades. Este fenómeno obedece a la irregular de distribución de recursos naturales en el planeta.

2. Esta explica el comercio internacional estriba en que este beneficia a los países que intervienen en él.

Ejemplo:” Los relojes que fabrica Suiza son excelentes”

Es también muy importante mencionar las barreras del comercio libre; están muchas veces la establecen los gobiernos, estos son como las tasas o impuestos de importación. Otro genero de barrera comercial es el cupo, que limita el numero de mercancías que pueden importarse en una nación en 1 años; esto con el motivo que las naciones quieren contribuir l crecimiento de la industria propia.

Comerciantes y no comerciantes

Comerciantes: tienen la capacidad para intervenir en un contrato de compraventa mercantil, es la misma capacidad civil de manera que bastara ser mayor de dieciocho años y no estar relacionado con ninguna de las causas de incapacidad que la ley fija.

No comerciantes: No cuenta con la capacidad necesaria para poder intervenir en contrato de compraventa. Algunas personas tienen prohibido efectuar cierta y determinadas operaciones de compraventa civil o mercantil (falta de legitimación).

El comercio internacional agrícola

También debemos de hablar sobre el comercio internacional económico; este tiene como condiciones económicas y políticas, los siguientes puntos; que son:

• Garantizar el acceso de los productos mexicanos a los mercados de Canadá y Estados Unidos.

• Asegurar una traición con plazos suficientemente largos para permitir el ajuste equilibrado del sector.

• Brindar certidumbre y un horizonte de planeación de largo plazo al productor.

• Asegurar el acceso de los productores a los insumos en condiciones de competividad internacional.

• Asegurar el derecho a establecer un sistema moderno de apoyos directos que sustituyen a los otorgados mediante mecanismos de protección comercial.

• Establecer términos de intercambio que propicien un cambio a cultivos o actividades que generen mayor ingresos para el productor.

• Establecer mecanismos operativos que eliminen la discreción en la administración de las medidas sanitarias y fitosanitarias.

Desde que se firmo el tratado de Libre comercio de América del norte las exportaciones mexicanas han crecido a una tasa mayor que las que se dirigieron a otros países o regiones. Aun mas, desde que se puso en operación el Tratado de libre Comercio agrícola, las exportaciones mexicanas han incrementado su participación en las importaciones totales de Estados Unidos.

El tratado de libre comercio agrícola

La competencia externa a la que se han enfrentado los productores agrícolas y ganadores mexicanos ha sido marcadamente desigual debido a las enormes diferencias tecnológicas y de precios que imperan en la agricultura de Estados Unidos y en la de México; se observan en prácticamente todos los ordenes en que se les compare, ya sea en la mecanización, el nivel de los subsidios, el costo de los insumos, los créditos, los seguros, el transporte, la asistencia técnica, y primordialmente en el desarrollo de toda suerte de avances biológicos y genéticos, así como de nuevas variedades de plantas “hechas a la medida”.

La compraventa mercantil ha sido el contrato que en muchas ocasiones ha sido utilizado para definir el contenido del derecho mercantil.

En nuestra época, todos los hombres adquieres las cosas necesarias para la vida, en el mercado, mediante operaciones de compraventa.

El código de Comercio Mexicano coloca la compraventa a la cabeza de los actos mercantiles y la regula en los artículos 371 a 387.

En materia compraventa mercantil tienen especial valor los usos mercantiles y los contratos sobre formularios impuestos en el comercio internacional

Actos

En el artículo 75º del” Código de comercio” hace mención sobre los actos del comercio, que están consideradas ante la ley; estas son:

• La primera fracción, hace mención que todo lo que se adquiera o se venda, o se alquile, siempre y cuando sean bienes; tales como, muebles, o productos de obtenidos de estos.

• La segunda fracción, menciona que a todos aquellos actos que tengan que ver con la adquisición o la venta de un bien inmueble, ya sea para vender, donarlo, o cualquier otro objeto comercial.

• La tercera fracción habla sobre la compraventa, con la excepción, que solo aquí se realizara, ya sea por porciones, acciones u obligaciones de sociedades. Es decir, que la ley contempla como acto de comercio, el hecho de aportar capital, en una sociedad mercantil.

• La fracción cinco, nos habla, acerca de realizan actos de comercio, todas aquellas empresas que abastecen de víveres, forrajes, municiones, agua o cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com