ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actuaciones Y Resoluciones Judiciales


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4

Procesal familiar

Actuaciones y resoluciones judiciales.

 Concepto.

Por resolución judicial entendemos el acto del juez o tribunal en la que se declara el efecto jurídico que la ley hace depender de cada supuesto de hecho

Existen diversos actos para la resolución del litigio, a estos actos se les conoce como actuaciones judiciales. Si bien, estos actos jurídicos son las actuaciones en que los sujetos que intervienen en el proceso llevan a cabo en este, principalmente las partes y el juez, aunque también los terceros que son llamados a él.

 Clasificación.

Se clasifican en:

• PROVIDENCIAS

Las providencias tiene por objeto la ordenación material del proceso. No consiste en la ordenación formal del proceso que lleva a cabo el secretario a través de las diligencias de ordenación

La forma de las providencias se limitara a la determinación de lo mandado y del Juez o tribunal que las disponga, sin más fundamento ni adiciones que la fecha en que se acuerden, la firma o rubrica del juez o presidentes y la firma del secretario

• AUTOS

Los autos corresponden cuando decidan recursos contra providencias, cuestiones incidentales, presupuestos procesales, nulidad de procedimiento y todas aquellas resoluciones que las leyes procesales establezcan que tienen que revestir dicha forma.

Los autos serán siempre fundados y contendrán en párrafos separados y numerados los hechos y los razonamientos jurídicos y por último la parte dispositiva.

 LAS SENTENCIAS

Las sentencias corresponden cuando decidan definitivamente el pleito o causa en cualquier instancia o recurso, o cuando según las leyes procesales deban revestir esta forma.

Las sentencias se formularán expresando, tras un encabezamiento, en párrafos separados y numerados, los antecedentes de hechos, hechos probados, en su caso, los fundamentos de derecho y, por último, el fallo. Serán firmadas por el Juez, Magistrado o Magistrados que las dicten.

 Requisitos de las sentencias

• Mención del lugar y la fecha en donde se emite la resolución, el juzgado o tribunal que la emite, los nombres, apellidos y domicilios de las partes y apoderados, los nombres y apellidos de sus patronos, y el objeto y naturaleza del juicio. A esta parte se le puede llamar también preámbulo, y debe contener en suma, todos los datos para poder identificar el juicio de que se trata.

• Narración en forma descriptiva, de cada uno de los hechos expresados en la demanda y en su contestación, lo cual se hace en párrafos separados que comienzan con la palabra resultando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com