ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actuales Prácticas Organizacionales Basadas En Los Propulsores De La Evolución Moderna.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo al principio de Tom Peters de “La Ambigüedad y paradoja de la gestión” se puede identificar en la empresa que trabajo, en que las estrategias de la organización se basan en la extracción de mineral, denominado “Cobre”. Dicho mineral es exportado hacia un mercado globalizado que se mueve según la economía exterior, lo que hace que el precio internacional del metal sea variable. La Empresa posee ciertas estrategias para lograr sus objetivos, planifica sus estructuras de trabajo en virtud de las metas impuestas por el directorio anualmente, las cuales pueden ser alteradas de acuerdo a los escenarios globales y cambiar abruptamente teniendo la capacidad de adaptarse a los nuevos escenarios económicos.

Según el principio de William Ouchi del “Empleo a largo plazo”, se identifica plenamente en la empresa que presto servicios, debido a que la empresa proyecta seguridad y estabilidad laboral a los trabajadores sintiéndose estos tranquilos y que tengan posibilidades de crecer dentro de la organización y no estar con el temor de perder su trabajo. Quienes logran ingresar tienen plena confianza y saben que su estadía es a largo plazo, que tienen muchas posibilidades de crecimiento y gran aprendizaje, influyendo directamente en que cada trabajador cumpla sus objetivos y de lo mejor de sí, lo que hace que cada vez aumenten más los interesados en pertenecer a ella.

Según el principio de Edward Deming “Implementar la capacitación y el entrenamiento”, Las empresas en la actualidad están orientadas a capacitar a sus trabajadores en forma permanente, para que la gestión de la empresa sea la adecuada y hacer las cosas bien siempre, conscientes que deben ser procesos sistémicos para mejorar la productividad de los trabajadores. Este es un aspecto muy relevante para la Empresa en que trabajo donde tienes programas anuales de capacitación basados en mejorar las competencias que se consideran débiles en sus trabajadores.

Según el principio de Philip Crosby “Participación y la actitud de la administración de la organización”, todas las personas que trabajan en la organización que trabajo deben demostrar la responsabilidad que tienen en sus cargos, esto sirve para que todos se sientan comprometidos con el objetivo central de la organización, si los trabajadores ven el compromiso y la responsabilidad de sus jefaturas, será más fácil lograr nuevos desafíos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com