ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actvidad 2 Reconocimiento General Y De Actores Investigacion De Mercados


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACION DE MERCADOS

ACTIVIDAD 2

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Estudiante:

HERVIN MENDOZA VALERO

Código estudiante: 79648199

Código grupo 102045_108

Tutor

SEBASTIAN MURILLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

BOGOTA 13 de Septiembre de 2013

1. ¿Qué inquietudes surgen frente a lo que propone el Protocolo Académico para el curso Investigación de Mercados?

R/ Me genera una gran expectativa de adquirir conocimientos para el desarrollo de mi carrera Administración de Empresas tanto en la parte laboral colaborando a la organización a la que preste mis servicios o como empleador en el momento de crear mi propia empresa, desarrollando objetivos, tomando decisiones y minimizando los riesgos de pérdida en producción, organización, financiamiento etc. De igual forma realizando investigaciones profundas de los mercados, en el entorno a la organización o ya sea en la empresa que pueda crear en el futuro para así poder competir adecuadamente con las organizaciones que manejen productos similares a los propuestos en la empresa para poder sostener las mismas dentro del sector empresarial de nuestro país.

2. Genere 2 situaciones donde se podría aplicar la Investigación de Mercados:

R/*La primera situación que yo realizaría seria la comercialización de un producto lácteo (Queso), es de aclarar que es un producto que tiene bastante competencia por lo mismo iniciaría en un sector pequeño como un barrio popular en donde hay varios colegios en su entorno, realizaría una investigación de mercado teniendo en cuenta que los mayores consumidores serían los niños estudiantes del sector por las loncheras, desayunos etc. Además consultaría la calidad, precio, tamaño de los productos similares que se expenden en el sector. La parte novedosa de mi empresa seria la implementación de medidas unipersonales o porciones al gusto, preferencia y un precio cómodo al consumidor teniendo en cuenta que las demás empresas manejan pesos equilibrados en libras, media libra, y cuarto de libra.

*La segunda situación seria la implementación de un negocio de víveres con previa investigación de mercado en el sector del barrio San Andrés el cual en su entorno no presenta ninguna competencia a gran escala de los ya llamador fruver y es aquí donde se entraría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com