ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo Sectorial 447 Sobre Competencias Docentes (Educación Media Superior).


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.322 Visitas

Página 1 de 2

Acuerdo Sectorial 447 sobre Competencias Docentes

(Educación Media Superior).

Artículo 3.- Las competencias docentes son las que formulan las cualidades individuales, de carácter ético, académico, profesional y social que debe reunir el docente de la EMS, y consecuentemente definen su perfil.

Artículo 4.- Las competencias y sus principales atributos que han de definir el Perfil del Docente del SNB, son las que se establecen a continuación:

Las competencias Docentes son muy importantes porque es lo que lo forman y lo van desarrollando. Es reflexionar e investigar sobre la enseñanza, en aprender nuevos conocimientos y que sus experiencias hagan nuevas estrategias de enseñanza y de aprendizaje. En aprender experiencias de otros, en tener la fuerza y el optimismo de mejorar una comunidad académica, participar, en mantenerte actualizado en tecnología. En tener métodos que imparte para mejorar, en la práctica docente y sus procesos, en valorar los conocimientos adquiridos de los estudiantes, lo que se desarrolla en el curso, en planificar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en base a competencias, debe de diseñar planes de trabajo, proyectos, investigaciones y utilizar materiales apropiados para el desarrollo de competencias.

Favorece entre los estudiantes el autoconocimiento y la valoración de sí mismos, favorece entre los estudiantes el deseo de aprender, motiva a los estudiantes en lo individual y en grupo, fomenta el gusto por la lectura y por la expresión oral, escrita o artística. Practica y promueve el respeto a la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales entre sus colegas y entre los estudiantes. Se van creando nuevos métodos y que se ahí muchas practicas que se deben hacer para alcanzar ser un buen docente, porque es cada día crear nuevas cosas, seguir todos los pasos, en fomentar, atribuir a la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com