ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adams


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  Informes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

CHICLETS ADAMS SIGUEN COSTANDO UN SOL A PESAR DE LOS AÑOS

Durante nueve años, los chiclets de pastillas se han comercializado a S/. 1.00, un muy bajo precio si se toman como referencia los S/. 2.00 que valía una caja con dos pastillas antes de la aparición de Tumix en 2001. La multinacional Confiteca (Confitecol) se dio cuenta, a principios de la década pasada, que Cadbury Adams, marca líder en la producción de chiclets, no tenía competencia alguna en el mercado para adultos, y lanzó el Tumix, que en un corto lapso sacudió la venta de chiclets.

La estrategia de Confitecol fue inundar el mercado con un producto muy similar a la tradicional caja de Chiclets Adams pero a mitad de precio, es decir, a S/. 1.00. En el periodo 2001-2007, Confitecol pasó de vender 25.000 unidades de Tumix al mes a 60 millones de unidades mensuales, poniéndole una gran presión a Cadbury Adams, que en algunas ciudades del país llegó a estar relegada al segundo lugar en ventas. Sin embargo, esta última supo conservar su liderato en el mercado, bajando también a S/. 1.00 la caja pequeña de chiclets. Esta ardua competencia sirvió para activar el consumo de chiclets en el país, pues el mercado pasó de facturar US$83 millones en 2004 a cerca de US$120 en 2007.

Pero faltaba la aparición de un tercer actor. Hace un poco más de dos años se lanzó al mercado una nueva versión de chicle en pastillas, el Xtime, que se comercializó igualmente a S/. 1.00. La gran diferencia que introdujo este producto estaba en sus ingredientes ya que el Xtime ofrecía un novedoso relleno de gel que pretendía impactar el mercado. El nuevo reto ofreció un chicle más sofisticado al mismo precio, lo respondió Confitecol con el Tumix de tres pastillas igualmente a S/. 1.00.

En los últimos años estas tres empresas han intentado mantener los S/. 1.00 sin afectar los ingresos de la compañía, apostándole al incremento del volumen en las ventas. Ahora el mercado se encuentra a la expectativa por el cambio de dueño que enfrenta la empresa líder en el sector, Cadbury Adams, adquirida en enero pasado por la compañía estadounidense Kraft Foods, con el propósito de formar el mayor grupo de dulces del mundo.

Para Kraft el canal retail ha evidenciado un crecimiento por encima del 30% en los últimos tres años. Contrariamente Cadbury ha tenido una presencia tímida, lo que se explica en parte en que el ticket promedio de la compra era muy bajo. Se habla de chicles, caramelos y chocolates que ni siquiera pasan de S/.1 en muchos casos. Sin embargo, hoy tenemos un enfoque claro de seguir capitalizando sobre el crecimiento del canal retail. De hecho, se han reunido ya con algunas cadenas para acelerar el crecimiento del portafolio de Cadbury con presentaciones totalmente diferenciadas y con valor agregado que nos permitan ser más competitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com