ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptación Del Profesor De Matemáticas Al Modelo EBC En La Universidad Politécnica Del Golfo De México


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

“Según la UNESCO, las nuevas generaciones del siglo XXI. Deberán estar preparadas con nuevos conocimientos e ideales para la construcción del futuro. Por lo que la Educación Superior entre sus retos se enfrenta a la formación basada en competencias”. (Educación Basada en Competencias. Proyecto Tuning. 2008).

El ser competente permite que la actividad docente se realice en un nivel de dominio deseable, que está en función no solo de los recursos con que cuenta, del entorno en que se mueve, de la institución en la que labora, ni del contexto en el que se desempeña, sino también de las habilidades que adquiere en diversos campos, destrezas, actitudes, aptitudes y valores.

Se busca formar, enseñar, compartir experiencias de aprendizaje de manera que los estudiantes puedan desarrollar habilidades que se consideran indispensables para realizar satisfactoriamente las actividades requeridas y demandadas por el sector productivo y social.

Los docentes con el propósito de que su función tenga una mayor profesionalización debe: planificar, adquirir, construir contenidos y conocimientos basados en el estudio y la experiencia; identificar y buscar alternativas de solución a los obstáculos o problemas que se presentan en aula e incluso en la ejecución de proyectos; elegir estrategias que contribuyan al desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, optimizando tiempo, recursos e información.

Las Universidades del Estado de Tabasco, están adoptando el modelo EBC como la mejor opción para la formación integral de sus estudiantes. Sin embargo se observa la dificultad de adaptación de los estudiantes de nuevo ingreso a este modelo, sumando la inexperiencia del docente que pretende enseñar competencias, cuando la mayor parte de su formación se basa en un modelo tradicional. Aún, cuando algunas instituciones del nivel medio superior han adoptado el modelo, es necesario fortalecerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com