ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptacion A Las Diferentes Etapas De La Vida


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 5

: Las elecciones que se realizan durante la vida

2) Optimización: El proceso de maximizar las posibilidades de desarrollo personal-laboral

3) CompensarADAPTACION A LAS DIFERENTES ETAPAS DE A VIDA . Los proceso vitales de adaptación la vida , a la sociedad y cultura en la que se desarrollan las personas. . Los procesos de adaptación son: 3

1) Selección: El proceso para reparar o ajustar las pérdidas

Estos tres procesos de adaptación personal varían según las etapas del desarrollo y marcan tareas y objetivos diferentes para cada etapa.

1) Selección: En la adolescencia y juventud es la etapa de desarrollo por excelencia en la que se realizan las selecciones. Seleccionar dentro de las posibilidades para elegir.

Es el inicio de la autonomía personal.

En la vejez se reducen las posibilidades de seleccionar, se inicia la dependencia con mayor o menor grado de independencia personal y laboral. En la llamada primera vejez las posibilidades de selección van disminuyendo laboralmente, a partir de los 60 años, y en la vejez anciana, a partir de los 80 años las posibilidades van disminuyendo y la selección de posibilidades de elegir se va reduciendo, al igual que los ámbitos de selección que se reducen cada vez más a espacios cercanos y personales.

Es la etapa de desarrollo en la que se inicia la dependencia física y la dependencia de la gestión de recursos que cada vez más gestionarán otras personas por nosotros, desde la compra hasta la disposición de los horarios y hábitos cotidianos. Con las diferencias propias de las personas y su peculiar vejez.

2) Optimizar: En la adolescencia y juventud se optimiza el crecimiento y el desarrollo con la formación y las expectativas propias de organizar la vida. A diferencia de la vejez que la búsqueda de formación y oportunidad de crecimiento se realizan en función del mantenimiento del crecimiento o mejor dicho del desarrollo obtenido anteriormente, se trata pues de mantener óptimo, al máximo, el desarrollo y bienestar para que el deterioro que acompaña de forma inevitable al envejecimiento se posponga y aparezca lo más tarde posible, maximizar el bienestar para lograr una calidad de vida lo más larga en el tiempo posible.

En la vejez se trata de mantener el desarrollo, y disminuir las pérdidas físicas y psíquicas mientras envejecemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com