ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiminstracion Nuevo Modelo Social


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  1.760 Visitas

Página 1 de 3

Dirección: Es el elemento más dinámico del proceso administrativo, ya que además de dirigir y conducir al personal, también sirve para motivar al personal hacia el logro de los objetivos.

Es impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un organismo social, con el fin de que el conjunto de todas ellas realice del modo más eficaz los planes señalados.

Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración.

Los elementos son: La comunicación, la motivación y el liderazgo efectivo.

Control: Consiste en el establecimiento de sistemas que permitan medir los resultados actuales y pasados, en relación con los esperados con el fin de saber si se ha obtenido lo que se esperaba, a fin de corregir y mejorar y además para formular nuevos planes. El administrador debe cerciorarse de que las acciones de los miembros de la organización la lleven a la obtención de sus metas.

Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes. Implica la medición del desempeño con base en metas y planes, la detección de desviaciones respecto a las normas y la contribución de la corrección de estas. En pocas palabras el control facilita el cumplimiento de los planes; Las actividades del control suelen relacionarse con la medición de los logros.

Las Organizaciones

Es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de mantener determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.

El individuo se relaciona con organizaciones y comunidades, ambas partes de una más amplia organización social, para que una movilización comunitaria sea efectiva, el activista debe ser capaz de reconocer los elementos de la organización social en la comunidad y de saber cómo operan o actúan dentro de ella.

Etapas que desencadenan la acción socio-productiva:

1. Salto de Conciencia

2. Organización Popular

3. Comprensión del entorno (diagnostico participativo)

4. Plan de acción (presupuesto participativo)

5. Toma de decisiones (asignación de recursos)

Tipos de Organizaciones Sociales:

• Empresas de producción social

• Consejo comunal

• Cooperativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com