ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adivinanza Calidad De Vida


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad se indaga que la sociedad es el lugar en donde emerge el ser humano. Es por medio de ella que se construyen principios e ideales para la formación integral del individuo. Aristóteles, en la antigua Grecia antes del nacimiento de Cristo, manifestaba que el hombre era un ser social por naturaleza. Ya que éste, es un ser perfectible y necesita de la sociedad para perfeccionarse. Desde este punto de vista se entiende que somos seres dignos y por lo tanto somos un fin en sí mismo y no tan solo un medio, la sociedad nos debe tratar con dignidad.

Por otra parte sostenía que la sociedad está hecha para el hombre, por ende no debemos olvidar que somos nosotros quienes la conformamos. Pero toda sociedad, debe tender al bien común y no al bien público, lo que el mismo Aristóteles manifestaba. Esto, ya que el bien público, es el bien de muchos, pero no de todos. En cambio, el bien común, es lo justo para todos. Como somos seres únicos y dignos. Cada integrante de la sociedad, debe recibir ese todo. Así mismo el fin último de toda sociedad, según esta corriente de pensamiento, es el bien común. Por otro lado Hobbes sostenía que el hombre no era un ser social por naturaleza, sino que por necesidad.

Sin embargo a mediados del siglo XXI, se volvió a las ideas más clásicas, defendiéndolas y postulando como derecho y no por un contrato. Pensemos, en una persona, que no cuenta con bienes. Por ende, bajo la postura de Hobbes, aquella persona, no es parte de la sociedad. Es ahí, que se retoma la idea, de que somos seres dignos de manera intrínseca. Por lo que merecemos ser parte de la sociedad.

Desde otro punto de vista podemos decir que la sociedad es todo grupo humano que comparte un mismo lugar geográfico y que interactúan entre sí para formar una comunidad. En el cual se destacan las creencias, la cultura, la religión y la historia, se comparten de manera común. La sociedad en sí, es parte de los estudios de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com