Temas Variados / Administración De Bienes Comunes En El Hogar

Administración De Bienes Comunes En El Hogar

Composiciones de Colegio: Administración De Bienes Comunes En El Hogar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.904.000+ documentos.

Enviado por:  5403365  22 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1000   |   Páginas: 4
Views: 1563

ADMINISTRACIONES DE BIENES COMUNES EN EL HOGAR

Comprende las habilidades relacionadas con el funcionamiento dentro del hogar, que incluye: El cuidado de la ropa, tareas del hogar, mantenimiento adecuado, preparación y elaboración de comidas, planificación y presupuesto de la compra, seguridad en el hogar y planificación diaria.

Pero hay que tener en cuenta las llamadas habilidades asociadas: la conducta en el hogar y en el vecindario, la comunicación de las preferencias y necesidades, la integración social, la aplicación de habilidades académicas funcionales en el hogar.

1. Sentirse cómodo en el hogar: Sentimiento de bienestar en la vivienda (bienestar emocional). Para conseguirlo, es preciso: Adecuarse a los horarios y actividades según las preferencias y las normas de la casa (acostarse, levantarse, asearse, etc.); Informar de las preferencias sobre los programas de radio, televisión, decoración, etc.; Procurar no interferir en el desarrollo de las personas que viven en la casa sin perder la individualidad y utilización de los utensilios, atendiendo a sus limitaciones físicas y sensoriales.

2. Seguir normas de convivencia en el hogar: Manifestación de las normas de convivencia (relaciones interpersonales). Para conseguirlo, es preciso: Ser consciente de los problemas conductuales de uno mismo y de las demás personas; Ejecutar los programas de intervención sobre las conductas problema (aplicación de estrategias, reforzar conductas positivas, etc.).

3. Toma de decisiones en el hogar: Participación en la toma de decisiones referentes a la organización de la vivienda (bienestar material y autodeterminación). Para conseguirlo, es preciso: Preguntar y tomar parte en las reuniones en el momento de tomar decisiones (menús, ocio, compras, etc.); Realizar consultas sobre las preferencias y promover alternativas y gustos propios.

4. Disponer de pertenencias: Seguridad de las pertenencias (bienestar material). Para conseguirlo, es preciso: Pedir permiso para entrar en

las habitaciones ajenas o para hacer uso de objetos ajenos, poner a disposición de los demás objetos, muebles, etc.; Dependiendo de las necesidades personales, respetar los espacios privados y comunes de la vivienda.

5. Realizar tareas del hogar: Realización de tareas domésticas (desarrollo personal). Para conseguirlo, es preciso: Participar y proponer la participación en las tareas domésticas dependiendo del nivel de habilidades; Realizar el plan de desarrollo para fomentar el aprendizaje de rutinas (poner la mesa, hacer la cama, etc.); Participar en los turnos de las tareas domésticas y aceptar las sugerencias y preferencias de las demás personas.

6. Descansar: Descanso en la vivienda (bienestar físico). Para conseguirlo, es preciso: Discriminar los horarios y adecuarlos a las necesidades (siestas, almuerzos, acostarse, vacaciones, etc.); Utilizar los espacios de tiempo libre sin actividades planificadas con las diferentes formas de ocio y no realizar interrupciones en el sueño de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.904.000+ documentos