ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Recursos Humanos Actividad 4


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

El Gerente de la empresa le solicita hacer el estudio de factibilidad para la creación de un nuevo departamento denominado TIC, el cual prestará apoyo a la organización en todo lo referente a la implementación y uso adecuado a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

El estudio de factibilidad de la apertura del departamento TIC estudiara:

• Si el negocio que se propone será bueno o malo, y en cuales condiciones se debe desarrollar para que sea exitoso.

• Si el negocio propuesto contribuye con la conservación, protección o restauración de los recursos naturales y el ambiente.

Factibilidad es el grado en que lograr algo es posible o las posibilidades que tiene de lograrse.

Iniciar un proyecto de producción o fortalecerlo significa invertir recursos como tiempo, dinero, materia prima y equipos.

Como los recursos siempre son limitados, es necesario tomar una decisión; las buenas decisiones sólo pueden ser tomadas sobre la base de evidencias y cálculos correctos, de manera que se tenga mucha seguridad de que el negocio se desempeñará correctamente y que producirá ganancias.

Antes de iniciar el estudio de factibilidad es importante tener en cuenta que cualquier proyecto, individual o grupal, es una empresa.

Comprender e incluir esto en el concepto de proyecto es muy importante para el desarrollo de criterios y comportamientos, principalmente si se trata de propiciar cambios culturales y de mentalidad. Esto incluye los conceptos de ahorro, generación de excedentes e inversiones, imprescindibles para desarrollar proyectos sostenibles.

Después de ello pasamos a definir el personal que integrara el nuevo departamento de la siguiente manera:

Primero empezamos con el análisis y descripción de perfiles necesarios para el procesamiento de alimentos concentrados, atreves del análisis funcional lo que permitirá identificar, definir y describir los requerimientos, responsabilidades, competencias y condiciones laborales, para caracterizar los cargos.

Incluirá los siguientes aspectos:

Análisis de cargos:

En ella la empresa definirá las funciones o tareas del puesto de trabajos se conjugan variables de la organización y la persona. El primer paso es definir claramente el perfil del cargo. Basados en un manual de funciones.

PERFIL DEL CARGO:

• Descripción de cargo:

Lista de las tareas, responsabilidades, relaciones de informes, condiciones de trabajo, y responsabilidades de supervisión de un puesto producto de un análisis de puestos.

• Análisis de cargo:

Procedimiento por el cual se determinan los deberes y la naturaleza de los puestos y los tipos de personas. Proporcionan datos sobre los requerimientos del puesto que más tarde se utilizarán para desarrollar las descripciones de los puestos y las especificaciones del puesto.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com