ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración El Control


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO BÁSICO DEL CONTROL

El principio básico del control implica los siguientes pasos:

1. Establecimiento de normas.

2. Medición del desempeño con base a esas normas.

3. Corrección de las variaciones respecto de normas y planes.

Establecimiento de normas.- El primer paso del proceso de control es el de establecer planes, y sin embargo como los planes varían en su grado de complejidad y como el alto mando no puede vigilarlo todo, entonces es necesario establecer normas especiales, para que el alto mando pueda saber cómo se está llevando a cabo la planeación.

Medición del desempeño con base a esas normas.- Se debe realizar en la planeación a fin de que las irregularidades se puedan detectar y corregirlas mediante las acciones apropiadas y el alto mando debe estar alerta para poder predecir los incumplimientos anticipadamente.

Corrección de las variaciones respecto de normas y planes.- Las normas deben reflejar todas las áreas que forman parte de la estructura organizacional, ya que si las funciones son medidas en relación a ellas es más fácil corregir las irregularidades. En este proceso se puede percibir como parte del sistema del alto mando para ponerse en relación con las demás funciones administrativas.

PRINCIPIOS DEL CONTROL

Principio de la individualidad de los controles.- Mientras sea más fácil de entender, las técnicas y la información del control que debe utilizar el alto mando, será puesto en práctica y dará un control más eficaz.

Principio de las normas.- Para que el control sea eficiente debe contar con normas adecuadas, que posean un medio sencillo y específico para verificar que todo lo que está dentro del plan se cumpla.

Principio de control de punto crítico.- Un control es realmente positivo, cuando la ejecución de los planes están siendo bien aplicados, por lo que se debe prestar atención a cualquier anomalía que se presenten en los planes.

Principio de la excepción.- El alto mando debe centrarse en las anormalidades más significativas que se presenten dentro del plan, en todas las situaciones sean buenas o malas y solo así el control presentará resultados más favorables.

Principio de la flexibilidad de los controles.- Para que el control sea aún más eficiente a pesar de todos los imprevistos que se puedan presentar dentro del plan, estos deben ser modificados para que estas fallas puedan operar favorablemente.

Principio de la acción.- El control se puede argumentar, solo sí las irregularidades resultan favorables o si son corregidas mediante una planeación, organización, integración y dirección que sean las más idóneas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com