ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración General


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Explique la importancia de administración científica establecida por F. Taylor?

Haciendo una pequeña biografía de Frederick Taylor, podemos decir que nación en Filadelfia, Estados Unidos. Comenzó trabajando como obrero en la Midvale Stell Co, luego en le año 1985, después de graduarse como Ingeniero en el Stevens Instiute, pasó a ser Supervisor y Jefe de Taller.

La importancia de la administración establecida por este autor, esta basada en 14 principios, los cuales son aplicables a todo tipo de trabajo. El principal objetivo de este autor es lograr la máxima prosperidad, tanto como para el empleador como para los empleados. Para el empleador la importancia de lograr los objetivos no es a corto plazo, sino que el desarrollo de toda la empresa para su prosperidad; para el empleado, la importancia radica en lograr su desarrollo personal, trabajar en forma eficiente y recibir un salario acordó y justo con sus tareas.

Estos principios nos llevan a concluir en cada organización debe existir un líder, el cual tenga la autoridad y responsabilidad para saber dirigir al grupo en razón de ir cumpliendo las metas adquiridas, esta persona debe contar con una combinación de factores personales, tales como la inteligencia, experiencia y valor moral. Debe existir además la disciplina, esta será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos, tales como recompensar el rendimiento superior, sancionar las infracciones aplicadas con justicia. Fayol sostiene que la disciplina requiere de buenos superiores en todos los niveles.

Además este autor sostiene que debe existir una unidad de mando, esto quiere decir que los empleados deben recibir órdenes de un solo superior.

En cada unidad de dirección, debe haber un jefe y un plan de trabajo, a diferencia de lo anterior, este está relacionado con la organización del cuerpo corporativo y no con el personal.

Sobre la subordinación del interés individual al general, está muy claro ya que se explica por sí mismo, cuando hay diferencias entre ambos la administración debe conciliarlos.

La centralización se refiere al grado hasta el cual se involucran los subordinados en la toma de decisiones, todos los empleados deben estar enfocados en la empresa y ser parte de esta.

La cadena de mando, se refiera a lo grados de autoritarismo de que existen en las empresas desde los niveles más altos a los más bajos, estos deben ser observados normalmente.

Otro de estos principios es el orden, un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, este principio es para la ubicación de las personas.

2. ¿Qué principios de Fayol se aplican en la actualidad en las empresas chilenas?

Los principios de Henri Fayol, que más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com