ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Y El Administrador


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Administración.

Es la coordinación adecuada de; Planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, etc.) de una organización y las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz para obtener una meta deseada . Siendo el administrador; a los que también se les conoce como gerentes o directores, el que defina y señale los medios para alcanzar dichos objetivos .

Los cuales según Robert Katz deberán de tener tres habilidades administrativas esenciales: técnicas, humanas y conceptuales.

El administrador debe regirse bajo un código de ética de su profesión, un profesionista mal preparado no hace daño solo a la empresa sino a la sociedad. La administración, de carácter eminentemente social, se rige por una serie de valores que le proporcionan no sólo una validez moral ante el mundo, sino también, información ética que debe orientar la conducta del administrador en la sociedad. Dichos valores son:

Sociales. Estos son los de mayor importancia, ya que contribuyen al bienestar de la sociedad a través del. Mejoramiento de la calidad u precio del producto y/o servicio para satisfacer adecuadamente las necesidades reales del ser humano. Mejoramiento de la situación socioeconómica de la población. Cumplimiento de obligaciones fiscales que permiten sostener a los gobiernos locales y federales.

• Organizacionales. Impulsar la innovación, investigación y desarrollo tecnológicos. Optimizar la coordinación de recursos. Maximizar la eficiencia en métodos, sistemas y procedimientos. Conciliar intereses entre los diferentes miembros del grupo social

• Económicos. Son los que se orientan a la obtención de beneficios económicos.

El administrador deberá cconcientizar a la empresa para la cual trabaje, de la responsabilidad social, ecológica y moral de ella frente al país, para así ejercer su profesión sobre la base de la responsabilidad y dignidad. Igualmente el administrador deberá de tener los siguientes principios de ética: Responsabilidad, Autonomía, Justicia, Respeto, el principio de beneficencia, el principio de no maleficencia.

Además el administrador deberá de respetar el secreto profesional, marcado en el código de ética de los administradores, así mismo considero que el tener un buen comportamiento ético dentro de una empresa, es de vital importancia para todos los que en ella se involucran, ya que cada uno a su manera; influye en la productividad de la empresa.

Organización.

Una Organización o empresa, es una unidad social coordinada deliberadamente, compuesta de dos o más personas, que funciona más o menos de manera constante para alcanzar una o varias metas comunes.

Robbins, Stephen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com