ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 2 Caso Internacional 2.1


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

Caso internacional 2.1

Por tradicion, el centro de trabajo y la espiritualidad no se mezclaban en Estados Unidos. Pero las cosas cambian. Andre Delbecq, profesor de la Universidad Santa Clara, Institución Jesuita, dijo: "Había dos cosas que creía nunca vería en mi vida, la caida del imperio ruso y que se hablara de Dios en una escuela de administración". Ahora los libros y conferencias administrativas (incluso la reunion anual de la academia de Administración) Se ocupa de los diversos aspectos de como Dios puede ser traído al entorno organizacional. De hecho, las personas que quieren integrar las dimensiones espirituales con el centro de trabajo se les sigue considerando rebeldes. Pero ServiMaster, una compañía de las 500 de fortune con alrededor de 75000 empleados, creo una cultura organizacional espiritual hace muchos años. En verdad, Peter Drucker, uno de los autores más políficos sobre la administración, tenía alta estima por la compañía que es conocida por productos como Terminix, TruGreen y Merry Maids.

Cuando se les pregunto a ciudadanos estadounidenses si creían en Dios, 95% dijo que sí. Es un contexto espiritual que las personas de negocios bajo la presión diaria del trabajo pueden discutir sus sentimientos internos. Debido a que los baby boomers, ahora quincuagenarios, están cerca de llegar a la cumbre de su vida corporativa, empiezan a preguntarse de que se trata la vida. Vivieron la cultura juvenil de los decenios de 1960 y 1980 dominados por la avaricia. Ahora cuestionan el verdadero significado de la vida y la dimensión ética del trabajo. Jose Zeilstra, ejecutiva de Price WhaterhouseCoopers, trabajo por todo el mundo, practicando sus principios cristianos en diferentes culturas. Durante su asignación en China, con vehemencia argumento en contra de la práctica de dar "Regalos Costosos". En consecuencia, perdió el negocio. No obstante, a la larga, integrar sus creencias personales a su trabajo hizo que su carrera fuera muy exitosa. Instituciones académicas como la Universidad de St.Thomas, la Universidad de Denver y Harvard Dinivity School siguen y estudian el movimiento de la espiritualidad. Otras escuelas estadounidenses como la Antioch University, la University of New Haven, la University of Scranton y la University of Santa Clara, así como instituciones extranjeras como la University of Bath en Inglaterra y el Centro Indio para alentar la excelencia India, realizan investigaciones, organizando conferencias o presentaciones sobre la espiritualidad.

El artículo principal de Business Week (1 de noviembre de 1999) analizó como compañías Taco Bell, Pizza Hut, McDonals y Xerox prestan atención a las necesidades espiritualea de sus empleados. Algunas compañías manifiestan un incremento en la productividad, decremento en la rotación y reducción del temor. Un estudio de investigación de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com