ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Caso Practico Cap 12 Fundamentos De Administracion "ese Toque Especial"


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  10.507 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

“ESE TOQUE ESPECIAL”

CAPÍTULO DOCE

1. Haga una breve investigación sobre Six Sigma. Explique qué es. ¿Piensa que es justificada su fama de “asesino de la creatividad”? ¿Por qué?

Six Sigma es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta de Six Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades, entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente.

Pensamos que su fama de “asesino de la creatividad” si es justificable ya que si los líderes de la compañía o los gerentes de nivel medio no son creativos, puede que la compañía se dirija al fracaso, ya que solo depende de ellos la creatividad de la compañía.

2. ¿Qué indica esto con respecto a lo logrado por Starwood con el programa Six Sigma? ¿Qué podrían aprender otras compañías a partir de la experiencia de Starwood?

Lo que Starwood indica es que logró excelentes resultados con la ayuda de Six Sigma, ya que son muy buenos y capaces solucionando los problemas, incluso antes de que se presenten. Lo que otras compañías pueden aprender es que si no tienen ideas creativas, pueden buscar apoyo en personas que estén especializada en el ámbito para el desarrollo de la empresa.

3. ¿Qué tan importante cree que sea tener una cultura de creatividad? Explique su respuesta. Si su compañía no tiene dicha cultura, ¿qué podrían hacer los clientes?

Una cultura de creatividad en una compañía es muy importante debido a que las soluciones pueden aparecer con las mismas personas que trabajan en la compañía y de esta manera la organización ahorraría gastos en asesoría creativa.

Si la compañía no tiene una cultura creativa, lo que deben hacer los gerentes como líderes de la empresa es buscar la manera y darles la libertad de opinión a sus empleados para que se propongan ideas, y haciendo esto la compañía va a obtener un excelente resultado.

4. ¿Qué más podría hacer Starwood para promover la creatividad y la innovación?

Nosotros pensamos que Starwood para promover la creatividad y la innovación es preguntarle a sus clientes qué es los que más les gustas y qué no les gusta, ya que por medio de esto busquen las maneras más ingeniosas para solucionar las cosas que les disgusten a los clientes.

5. ¿Cree que el entorno de la industria hotelera es de aguas tranquilas o de aguas turbulentas? Explique su respuesta.

Consideramos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com