ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Ciencia O Arte


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

¿Consideras que la Administración es ciencia, técnica o arte?

Pienso que la técnica, se comienza a partir del conocimiento científico.

Mientras que la actividad artística trata de llegar a las esencias y de rescatar la belleza y el sentimiento.

La actividad científica y la actividad artística no transforman la realidad, pero tampoco se limitan, el artista interpreta la realidad a través de la subjetividad concreta, y con ella le añade el rasgo de originalidad.

La administración al igual que otras actividades o disciplinas es un arte.

Se trata de conocimientos prácticos, haciendo las cosas de acuerdo con el contexto de una situación. Sin embargo, los administradores trabajan mejor usando el conocimiento organizado, este conocimiento constituye una ciencia, y para desarrollarla necesitan instrumentos como conocimientos científicos, y procedimientos lo cual constituye la técnica.

Estoy de acuerdo contigo Samuel me parece que si de alguna manera se poseen tantos conocimientos como se pudiera al igual que técnicas si no se tiene el manejo adecuado de estos instrumentos no se lograría un buen trabajo.

Es como si fueses a pintar un cuadro, tienes pintura, lienzo y pinceles sabes que tienes que introducir el pincel a la tinta y después plasmar tus ideas en el lienzo pero si no tienes la imaginación para llevarlo a cabo tal vez tu cuadro no quede como lo quisieras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com