ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Ciencia Tecnica Y Arte


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ADMINISTRACION COMO CIENCIA TECNICA Y ARTE

INTRODUCCION

En el siguiente texto se hará la reseña histórica de la evolución de la administración, igualmente delos conceptos de ciencia, técnica y arte

Desde nuestros antepasados la administración ha tenido un origen histórico, solo que en este entonces no se podía clasificar como ciencia técnica o arte, así su forma de laborar dijera lo contrario. Se viene discutiendo si la administración es ciencia técnica y arte: ciencia por los conocimientos base que se necesitan para el objeto y el estudio de la organización, arte porque se necesita creatividad personalidad y virtudes, técnica porque se necesitan procedimientos y experiencia para la solución de problemas prácticos.

Reseña Histórica

La administración tiene un origen histórico inicia con el hombre primitivo, para poder satisfacer sus necesidades se dedicaba a la caza esto ligado de disciplina y astucia para poder cumplir con su objetivo, debió de existir algún tipo de organización alguien que tomo el mando y asignaba las tareas, tomaba decisiones e imponía su fuerza ante los demás que demostrara su autoridad lo que llamamos hoy en día “Jefe”, con el pasar del tiempo fueron sucediendo una serie de eventos donde ya formaba parte los ciudadanos y la toma de decisiones era por mayoría de votos, luego se creó el primer sistema de servicio civil, etc… de ahí en adelante la administración tomo tanta fuerza y hubo una evolución notable pusieron énfasis en el desarrollo de algunos principios administrativos donde Frederick Taylor fue uno de sus principales exponentes administración como ciencia social.

Ciencia: Conocimiento sistematizado de las cosas, basado en el estudio y la experimentación

Técnica: Conjunto de procedimientos y métodos por medio de los cuales se puede aplicar las ciencias y las artes

Arte: Conjunto de normas para realizar algo perfectamente “hacer las cosas bien” tener habilidad para ejecutarlas

ADMINISTRACION COMO CIENCIA

Conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta.

.

ADMINISTRACION COMO TECNICA

La administración se hace técnica en el medida que se hace práctica, desarrollando procedimientos y métodos de operación. No hay actividad administrativa por simple que sea que no encaje dentro de un procedimiento o método dado.

ADMINISTRACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com