ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Alto Nivel


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Dentro de cada empresa existe una estructura en la cual se desprenden tres rubros importantes, el personal estratégico ,el táctico y el operativo, siendo los primeros 2 aquellos que tienen a su mando personas o bien son aquellos en las que recaen actividades como la planeación, la supervisión o bien el desarrollo de estrategias, sin embargo en los mandos estratégicos se podría suponer que estos tienen a su mando la dirección de la empresa y que tal vez pudieran ser los intocables de la misma, es decir, quien podría ordenarle a un director realizar algo si es el mando más alto en la organización?.

Para responder a esta pregunta se tiene algo que se conoce como el gobierno corporativo y junta directiva , el cual abarca un conjunto de relaciones entre la administración de la empresa, su consejo de administración, sus accionistas y otras partes interesadas. También proporciona la estructura a través de la que se fijan los objetivos de la compañía y se determinan los medios para alcanzar esos objetivos y supervisar el desempeño.

En su sentido más amplio, el gobierno corporativo consiste en mantener el equilibrio entre los objetivos económicos y los sociales entre los objetivos individuales y los comunitarios. El marco de gobierno se establece con el fin de promover el uso eficiente de los recursos y, en igual medida, exigir que se rindan cuentas por la administración de esos recursos. Su propósito es lograr el mayor grado de coordinación posible entre los intereses de los individuos, las empresas y la sociedad.

Es por lo anterior que el presente trabajo muestra un pequeño resumen con la ayuda de un cuadro sinóptico para conocer más acerca del papel de la junta directiva y su relación con el gobierno corporativo

Desarrollo

Conclusiones

En conclusión, el término Gobierno Corporativo se refiere al sistema por el cual una empresa es dirigida y controlada en el desarrollo de sus actividades económicas. Se enfoca en las responsabilidades y derechos de cada miembro de las organizaciones, y en las reglas a seguir para la toma de decisiones. En particular, el Gobierno Corporativo se refiere a las prácticas formales e informales que establecen las relaciones entre la Junta Directiva, quienes definen las metas de la empresa; la Gerencia, los que la administran y operan día a día; y los Accionistas, aquellos que invierten en ella.

Adicional la junta directiva debe ser simultáneamente emprendedora y conducir al negocio adelante mientras guarda un control prudente, se requiere que la junta directiva esté suficientemente bien informada sobre el funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com