ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Empresas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 5

UVG

UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA

MICROECONOMÍA

LIC. ANTONIO LÓPEZ GÓMEZ

LA MICROECONOMÍA EN LAS EMPRESAS

LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

KARINA MARISELA HERNÁNDEZ LÓPEZ

SEGUNDO CUATRIMESTRE

DOMINICAL

13/OCTUBRE/2013

ÍNDICE

Hoja de presentación………….………………………………………………………….1

Índice………………………………………………………………………………………..2

Introducción………………………………………………………………………………..3

La microeconomía en las empresas…………………………………………………….4

Ventajas de la microeconomía……………………….………………………………….6

Desventajas de la microeconomía………………………………………………………7

Conclusión………………………………………………………………………………….8

INTRODUCCIÓN

Antes de comenzar a citar como influye la microeconomía en las empresas, debemos conocer el significado de la misma.

Y es que microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.

La Microeconomía propone modelos matemáticos que desarrollan los supuestos sobre el comportamiento de los agentes económicos, las conclusiones a la que se llegue usando esos modelos sólo será válida, en tanto en cuanto, se cumplan los supuestos, cosa que no ocurre siempre, especialmente si se trata de supuestos muy fuertes.

LA MICROECONOMÍA EN LAS EMPRESAS.

Esta herramienta es imprescindible en el mundo empresarial y comercial, guarda relación con todas las profesiones, y es el punto de partida de cualquier análisis económico.

Para empezar comenzaremos por definir la palabra “microeconomía”, la cual es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados.

La relación que tiene con la empresa empieza en que este debe conocer los factores internos de la misma, ya que esto la puede ayudar y mejorar sus insumos o ir a la quiebra. Es aquí donde la Microeconomía entra ya que se comienza a analizar los perfiles de trabajadores, el mercado en que se encuentran si es bueno o malo, las inversiones que realizará la empresa y el cómo se comportan los consumidores.

Al ver cada uno de estos temas comenzamos a poner las bases de nuestra empresa para comenzar a crecer y tener éxito en esta.

Estos son muy importantes ya que antes de poner una empresa debes analizar cada uno de estos puntos, con los cuales pueden afectar positivamente o negativamente en una institución, además que con la Microeconomía podemos conocer cómo se encuentran diversas empresas las cuales podría hacer la competencia, pero con esta ciencia puede esto cambiar y tomar los factores que se encuentran a nuestro favor.

Al dominar cada uno de los factores que influyen en la Microeconomía y ver que nuestra empresa está siguiendo los pasos correctos y que no solo es un proyecto pequeño, sino que ha comenzado a extenderse y mejorar sus utilidades podemos empezar a tocar otro tema el cual influirá más en lo económico y en los movimientos globales de un determinado número de empresas.

La ya mencionada microeconomía ayuda en la relación con empresa, se extiende más allá de los insumos de nuestra empresa.

Para empezar a profundizar en el tema podemos tocar “la elasticidad”, ésta es el grado de respuesta de una variable dependiente ante una variable independiente; acercándonos más al tema de las empresas podemos analizar la elasticidad en precio de la demanda, es decir el grado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com