ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Empresas


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

Planeación Estratégica de Walt Mart

Planeación:

 Misión

Ofrecer a nuestros clientes y socios, mercancía de calidad, surtido, buen servicio y precios bajos todos los días.

 Visión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica.

Walmart se ha construido sobre la base de principios y valores clave. Como fundamento de nuestra filosofía, trasladamos a todo lo que hacemos, la creencia de que nuestra gente hace la diferencia. Esto quiere decir que se valora a cada persona como ser humano y se entiende que cada individuo tiene valor intrínseco, sin importar cuál sea su condición. Es por ello, que buscamos el permanente desarrollo de nuestros Asociados y la generación de un óptimo clima de trabajo en el que todos tienen las mismas oportunidades de crecer profesional y laboralmente.

 Estrategias

Basada en dos objetivos:

Destacar al cliente: “Los clientes tendrán aquello que quieran, cuando quieran, todo con un valor”.

Enfatizar el espíritu de equipo:”Tratar al otro como nos gustaría ser tratados, reconociendo nuestra total dependencia de nuestros asociados-socios para sustentar el éxito”.

Planes agresivos de apertura de nuevas tiendas; expansión para otros estados; actualización, cambio, refinamiento y remodelaje de las tiendas existentes; y apertura de nuevos centros de distribución.

Adoptar el concepto de marketing “verde”, ofreciendo la opción de comprar productos que eran mejores para el medio ambiente en tres aspectos: fabricación, uso y descarte.

Negociar con los principales ejecutivos de los proveedores en vez de usar representantes de los fabricantes.

Wal- Mart maneja una organización formal ya que cuenta con una estructura organizacional con roles bien definidos, para cada uno de sus miembros para lograr los objetivos de la misma.

 Organización y Dirección

 Recursos Humanos

Las grandes expectativas es la clave de todo –Heatke(high expectations are the key to everything), es un llamado a la unión para obtener un rendimiento mas elevado.

Compromiso con los colaboradores, los funcionarios se convierten en asociados. Cultura de implicación y pertenencia a la empresa, comunicación de ideas continua con los empleados, sistema de compensación por beneficios.

La compañía promueve de modo activo la constante capacitación y el desarrollo de todos sus Asociados, a través de programas de capacitación profesional en todas las líneas de la organización. Desde el ingreso a la compañía, donde el Asociado participa del Programa de Bienvenida, y a lo largo de su carrera en Walmart; el Asociado continúa recibiendo capacitación permanente (en el país y en el exterior). Cabe destacar que la mayoría de nuestros ejecutivos han comenzado su carrera en Walmart en posiciones iniciales de la estructura organizacional.

Es importantísimo el intercambio de experiencias con los demás países donde se encuentraWalmart.

Por eso se llevan a cabo entrenamientos en el exterior, así como programas de desarrollo en los que participan Asociados de todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com