ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Empresas


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 3

1.-Escribir un concepto propio de administración. Mi propio concepto de administración que es aquella que observa tanto el rendimiento de otros así como su desempeño, control y organización para así alcanzar los objetivos establecidos.

2- Reflexionar acerca de los diferentes enfoques de la administración. Elaborar un mapa conceptual con las ideas centrales. Colgarlo en la plataforma de la UAPA.

3-. Analizar la Conceptualización de la administración.

La administración es la que involucra la armonización y control de las actividades de otros, de tal forma que estas actividades se lleven a cabo sin intervención alguna y de forma eficiente.

4-.Describir los diferentes enfoques de la administración y su relación con el entorno competitivo global.

-Enfoque clásico: el estudio formal de la administración comenzó a principios del siglo XX estos primeros estudios descritos como el enfoque clásico, enfatizaron tanto la racionalidad como el hacer que las organizaciones y los trabajadores fuesen lo más eficientes posible. Dos teorías principales constituyen el enfoque clásico: la administración científica y la administración general.

-Enfoque cuantitativo: El enfoque cuantitativo involucra la aplicación de la estadística, modelos de optimización e información y simulaciones por computadora a actividades gerenciales. La administración de la calidad total es una filosofía de administración comprometida con la mejora continua para responder a las necesidades y expectativas del cliente. Los gerentes actuales utilizan el enfoque cuantitativo en especial cuando toman decisiones relacionadas con la planeación y el control de actividades de trabajo tales como asignación de recursos, mejoramiento de la calidad, programación del trabajo.

-Enfoque conductual: El enfoque conductual ha moldeado notoriamente cómo se manejan las organizaciones actuales. Muchas de las teorías de hoy en día de motivación, liderazgo, comportamiento grupal y desarrollo, así como otras cuestiones conductuales, tienen sus orígenes en las propuestas de los primeros partidarios del CO y en las conclusiones de los estudios de Hawthorne.

-Enfoque contemporáneo: El enfoque sistémico plantea que una organización toma elementos (recursos) de su entorno y los transforma o procesa como productos que se distribuyen nuevamente en el entorno. Este nos ayuda a comprender la administración debido a que los gerentes deben garantizar que todas las unidades interdependientes funcionen juntas para lograr los objetivos de la empresa, ayuda a los gerentes a darse cuenta de que las decisiones y acciones realizadas en un área de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com