ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Unidades Informaticas


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 7

PORTADORA

Portadora u onda portadora es una forma de onda, generalmente sinusoidal, que es modulada por una señal que se quiere transmitir.

Esta onda portadora es de una frecuencia mucho más alta que la de la señal moduladora (la señal que contiene la información a transmitir).

Al modular una señal desplazamos su contenido espectral en frecuencia, ocupando un cierto ancho de banda alrededor de la frecuencia de la onda portadora. Esto nos permite multiplexar en frecuencia varias señales simplemente utilizando diferentes ondas portadoras y conseguir así un uso más eficiente del espectro de frecuencias.

Otra ventaja de la modulación mediante ondas portadoras es la mayor facilidad en la transmisión de la información. Resulta más barato transmitir una señal de frecuencia alta (como es la modulada) y el alcance es mayor.

En comunicaciones, la longitud de onda (λ), expresada en metros, de la señal se relaciona con la Velocidad de la Luz (c), expresada en metros partido por segundos, partido por la frecuencia (f), en hercios, de acuerdo con la expresión:

Así, por ejemplo, para transmitir una señal de 30 MHz (que tendría de longitud de onda de 10 m) necesitaríamos una antena cuya longitud sea multiplo o submultipo de 10 m. Modulando dicha señal podremos disminuir el tamaño de la antena necesaria.

Las ondas portadoras son usadas cuando se transmiten señales de radio a un radiorreceptor. Tanto las señales de modulación de amplitud(AM) como las de frecuencia modulada (FM) son transmitidas con la ayuda de frecuencias portadoras. La frecuencia para una estación de radio dada es en realidad la frecuencia de su onda portadora.

Portadora, señal analógica que puede utilizarse para la transmisión de información. La información se incorpora a la portadora mediante modulación de frecuencia (FM) o modulación de amplitud (AM).

Por lo general, la portadora es mantenida a una frecuencia fija por el transmisor, y es detectada en el receptor por un circuito resonante a la frecuencia de la portadora. El mensaje se envía al cambiar la amplitud de la portadora o su fase proporcionalmente con la señal de transmisión deseada. Si cambia la amplitud, el resultado es la modulación de amplitud. Si cambia la fase, se produce una modulación de fase, una forma de modulación de frecuencia.

Banda base

El término banda base se refiere a la banda de frecuencias producida por un transductor, tal como un micrófono, un manipulador telegráfico u otro dispositivo generador de señales que no es necesario adaptarlo al medio por el que se va a trasmitir.

Banda base es la señal de una sola transmisión en un canal, banda ancha significa que lleva más de una señal y cada una de ellas se transmite en diferentes canales, hasta su número máximo de canal.

En los sistemas de transmisión, la banda base es generalmente utilizada para modular una portadora. Durante el proceso de demodulación se reconstruye la señal banda base original. Por ello, podemos decir que la banda base describe el estado de la señal antes de la modulación y de la multiplexación y después de la demultiplexación y desmodulación.

Las frecuencias de banda base se caracterizan por ser generalmente mucho más bajas que las resultantes cuando éstas se utilizan para modular una portadora o subportadora. Por ejemplo, es señal de banda base la obtenida de la salida de video compuesto de dispositivos como grabadores/reproductores de video y consolas de juego, a diferencia de las señales de televisión que deben ser moduladas para poder transportarlas vía aérea (por señal libre o satélite) o por cable.

En transmisión de facsímil, la banda base es la frecuencia de una señal igual en ancho de banda a la comprendida entre la frecuencia cero y la frecuencia máxima de codificación.

Tipos de codificación Unipolar: NZ, NRZ. Bipolar:NZ, NRZ. Manchester. Manchester diferencial.

Moduladora

En la electrónica y las telecomunicaciones , la modulación es el proceso de modificar una o más propiedades de un periódico de alta frecuencia de onda , llamada señal portadora , con una señal de modulación que normalmente contiene la información a transmitir. Esto se hace de una manera similar a un músico de la modulación de tono (una onda periódica) de un instrumento musical mediante la variación de su volumen , tiempo y terreno de juego . Los tres parámetros clave de una onda periódica es su amplitud ("volumen"), su fase ("timing") y su frecuencia ("pitch"). Cualquiera de estas propiedades pueden ser modificadas de acuerdo con una señal de baja frecuencia para obtener la señal modulada. Normalmente, una alta frecuencia senoidal de forma de onda se utiliza como señal portadora , pero un tren de ondas de pulso cuadrado también se pueden utilizar.

En telecomunicaciones , la modulación es el proceso de transmisión de una señal de mensaje, por ejemplo un flujo de bits digital o una señal de audio analógica, dentro de otra señal que puede ser la transmisión material. Modulación de una onda senoidal se utiliza para transformar una banda de señalización de mensaje en una banda de paso de la señal, por ejemplo, de baja frecuencia de la señal de audio en una señal de radio-frecuencia (señal RF). En las comunicaciones por radio, los sistemas de televisión por cable o la red telefónica pública conmutada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com