ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Medicamentos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1 semana 2

Mario el hermano de Esperanza contrato a Luna una joven que realiza a diario los procesos de limpieza y desinfección de su sala de belleza. Desafortunadamente esta mañana Luna no pudo venir porque esta incapacitada y como Mario sabe de la importancia de realizar este proceso, decidió realizar el mismo la limpieza y desinfección de los baños, utensilios, equipos, las herramientas y los pisos. Como el nunca ha realizado este proceso y Luna no esta necesita que ustedes le indiquen:

Cuál es el procedimiento a seguir para la limpieza y desinfección de:

a) Equipos, herramientas y utensilios

Para la Limpieza de equipo,herramientas y utesilios: remover los residuios solidos del instrumental que se debe hacer mecánicamente sumergiendo cada objeto dentro de una vasija con agua que le permita su visualización una ves sea removido los residuos, debe de restregarlos con jabon o detergente de forma unidireccional, terminado este preceso se debe retirar el jabon o detergente enjuagándolos y secándolos muy bien para someterlos al proceso de desinfección y esterilización de acuerda al material del que este hecho y la función que ejerza al contacto directo con el usuario los equipos eléctricos que no toleran la inmercion deben tener limpieza mecánica que aleje los residuos del operario las partes de este equipo deben ser retiradas para someterse a un proceso de desifeccion y estirilizacion química.en la manipulación de estos equipos se debe utilizar elementos de protección personal como delantal tapa bocas y guantes adecuados a la exposición de sustancias químicas.

b) Pisos, paredes y superficies de trabajo.

Primero procedemos a barrer el piso y posterior a eso limpiamos con agua y jabón para disminuir la carga de microorganismos (desinfectar con productos químicos bactericidas). La limpieza de los pisos debe realizarse diariamente y después de los procedimientos que son visiblemente contaminantes y al finalizar la jornada de trabajo. La limpieza de las paredes y techos inicialmente debe realizarse con trapeadora húmeda para recoger el polvo y partículas. Luego empleando el sistema doble balde, uno con solución de agua y jabón para limpiar toda el área y otro con agua para enjuagar. La limpieza debe iniciarse en la zona más limpia y terminarse en la más sucia.

El proceso de limpieza de paredes y techo se debe realizar una vez por semana. Finalmente se lava con agua y jabón los elementos utilizados.

En la manipulación de este liquido, qué precauciones debe tener?

Con el Hipoclorito de Sodio la manipulación es de mucha precaución siempre debemos usar tapabocas y guantes. Debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com