ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De RRHH


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

Banco Procredit Honduras

Proceso de Selección

Nuestra relación tanto con clientes como con nuestros colegas es abierta y transparente. El mismo principio es aplicado a nuestro proceso de reclutamiento para el Programa de Aprendizaje Bancario. Tomamos con mucha seriedad nuestro proceso de selección, el cual está dividido en siete pasos:

1. Curriculum Vitae

Con el fin de participar en el PAB e integrarse a nuestro equipo de trabajo, debe completar nuestro formato de aplicación en línea, el cual debe ser enviado junto con su carta de motivación a través de nuestra página web.

2. Carta de motivación

Es muy importante para nosotros conocer su motivación para unirse a nuestro equipo. Por lo tanto le recomendamos que lea acerca de ProCredit antes de preparar su CV y carta. Puede encontrar amplia información sobre el Grupo ProCredit en nuestra página web: www.procredit.com.hn y en la página de nuestra casa matriz: www.procredit-holding.com. En la carta de motivación debe explicar claramente sus razones para aplicar. Una carta sincera y bien estructurada es de vital importancia para continuar dentro de los siguientes pasos del proceso.- Analizamos minuciosamente cada una de las cartas de motivación enviadas.

3. Conversación Telefónica

Si su carta de motivación y CV atraen nuestro interés, le estaremos contactando para una entrevista telefónica. Esto incluye preguntas sobre la información proporcionada en su CV así como preguntas adicionales que nos permitan conocerle mejor. La duración de la llamada será de 20 a 30 minutos, por lo que recomendamos tomar su tiempo para asegurar que se encuentra en un lugar adecuado para tomar nuestra llamada.

Los candidatos que pasan satisfactoriamente los pasos detallados arriba serán invitados a tomar parte en nuestro día de evaluación. El objetivo es conocer a cada uno de los candidatos, evaluar su conocimiento general y lógica, pensamiento crítico, competencias sociales y habilidad para trabajar en equipo. El día de evaluación incluye un test de matemática lógica, discusiones grupales y entrevistas individuales. Este día de evaluación se realiza en la ciudad de Tegucigalpa, por lo que los candidatos del interior del país deben viajar un día antes. El Banco reembolsa a los candidatos los costos por hospedaje y transporte.

4. Examen de matemática lógica

Las matemáticas básicas y lógicas juegan un papel importante en nuestras actividades diarias. Con el fin de refrescar su conocimiento le ofrecemos ejemplos para ayudarle a prepararse para su examen. También puede atender nuestros cursos preparatorios realizados una semana antes del día de evaluación. Detalles de estos cursos y nuestros números de contacto le serán dados a usted directamente una vez.

5. Discusiones grupales

Esta etapa nos permite evaluar su habilidad para trabajar en equipo, de comunicación, cómo expresa sus puntos de vista y presenta sus argumentos. Se realizan dos rondas de discusión, cada una dura aproximadamente 45 minutos e incluye un aproximado de 6 participantes. Las discusiones se realizan en base a temas relacionados con la economía o de índole social. No requerimos que usted tenga un profundo conocimiento sobre estos temas, lo que esperamos es que participe activamente en las discusiones. Esto no es solo nuestra oportunidad para evaluarlo, también es su oportunidad para expresarse.

6. Entrevistas individuales

Si su participación en todos los pasos anteriores es satisfactoria, será invitado a una entrevista individual. La entrevista es una oportunidad para tener una conversación abierta y cara a cara con nuestro equipo, donde podemos discutir ampliamente sobre sus intereses y objetivos; así también le brinda la oportunidad de hacernos cualquier pregunta que pueda tener. Una entrevista exitosa lo calificará para el último paso en el proceso de reclutamiento: el Taller Introductorio.

7. Taller Introductorio

El paso final es el Taller Introductorio de dos semanas con un grupo seleccionado de candidatos. Durante este Taller Introductorio todos los aplicantes se reúnen en un local tranquilo en las afueras de Tegucigalpa. El objetivo principal de esta etapa intensiva es para que los candidatos conozcan más de ProCredit como institución y viceversa. Durante el taller se presenta al candidato las características que definen a ProCredit como institución y se les presenta nuestra visión sobre banca responsable y principios éticos como reflejo de nuestro modelo de negocios. Las discusiones y debates sobre temas filosóficos permiten potenciar a los candidatos del PAB a obtener mucha comprensión sobre las diferentes formas de pensar sobre asuntos filosóficos y dilemas éticos. Este espacio tiene el objetivo de ayudar a los aplicantes a ser más conscientes y críticos sobre las decisiones morales que enfrentamos cada día en nuestra vida profesional y personal. Cada candidato tiene la oportunidad de participar de las discusiones, en diferir, de dar conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com