ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Basicos Para El Servicio


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  1.592 Visitas

Página 1 de 7

ADMINISTRACION DE RECURSOS BASICOS PARA EL SERVICIO

AUTOR

PATRULLERO: FABIO ARLES RUIZ LEON

CC.14801408

POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS

FLORENCIA, CAQUETA 02-12-2009

INTRODUCCION

La administración constituye un pilar fundamental en los sectores económicos y productivos en una época enmarcada de la globalización y la competitividad, de igual modo, las instituciones están inmersas en este proceso, en tanto orientan sus propósitos a encontrar los medios que favorezcan la calidad de la institución, de igual manera el fortalecimiento del conocimiento y la apropiación de ser mas allá que un integrante de la Policía Nacional, ya que por ser una entidad publica, se hace necesario que los comandantes realicen un liderazgo y revisión general, como eje fundamental del manejo eficiente de los recursos y bienes puestos bajo su responsabilidad, sin dejar de lado las demás actividades propias del servicio. Para solucionar los asuntos que pertenecen respecto a los problemas que se presentan en el manejo de los recursos asignados como vehículos, medios de comunicación, armamento, material logístico entre otros; es muy importante velar por el buen funcionamiento de los elementos bajo nuestra responsabilidad, colaborando en la elaboración de proyectos que puedan ser útiles para nuestra institución.

RESUMEN

Las bases del nuevo pensamiento empresarial se pueden conceptualizar desde la óptica de los elementos del cambio que dan lugar a las nuevas estructuras organizacionales, para finalmente llegar a la esencia del pensamiento en la redefinición del concepto de trabajo. La administración por objetos es una técnica de dirección de esfuerzos a través del planeamiento y control administrativo, fundamentada en el principio de que para alcanzar resultados la organización tiene como propósito identificar la fuente de coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos; la administración ha sido una necesidad natural, prestante y latente de todo tipo de organización humana. Desde siempre cada tipo de organización a requerido un control de actividades administrativas y de toma de decisiones acertadas para alcanzar los objetivos propuestos, es por esto que se han creado estrategias y métodos que lo permitan. Todo comandante debe tener una serie de características fundamentadas en la formación académica que le permitan conocer, ejecutar y controlar los procesos administrativos en nuestra institución; dichos conocimientos pueden ser adquiridos a través de estudios universitarios, diplomados, seminarios y talleres que hagan parte de una formación integral para desarrollar de una manera respaldada y apropiada para el beneficio propio de cada policía.

DESCRIPCION DEL TEMA O DE LA PROBLEMATICA

En el pasado de nuestras vidas el almacenamiento y suministro de información transformado, poco a poco, por aspectos como la globalización, la apertura económica, la privatización, las tecnologías de la información, así como la aplicación de nuevos estilos gerenciales orientados al mejoramiento continúo del policial en una perspectiva de calidad. La nueva sociedad exige organizaciones competentes en las cuales se deben realizar los procesos en forma efectiva desde el comienzo, para reducir el margen de error y mejorar la satisfacción del policía ya que esto constituye una mejor calidad. Y un análisis en la evolución de las decisiones y actos administrativos más significativos, como la prontitud, del mando que incluye la correcta administración de los elementos y recursos que nos asigna el estado para el efectivo cumplimiento de las funciones estipuladas reglamentariamente, y para esto sin lugar a dudas tenemos que avanzar pues la institución policial espera de nosotros la mejor actitud, disposición y diligencia como verdaderos administradores no solo de los recursos y elementos, sino también del cumplimiento de las metas y desarrollo de los diferentes procesos actividades y programadas por la oficina de planeación y los mandos superiores. En materia de especialización del servicio, es correcto tener una estructura orgánica con un enfoque de programas hacia la Transformación Cultural, para así contribuir y modificar las bondades que tiene la Policía en áreas de trabajo como la de Policía Judicial la policía de transito, la policía de vigilancia entre otras las cuales necesitan tener los medios logísticos necesarios en aras de satisfacer las necesidades de seguridad de la comunidad en general.

DESARROLLO DE LA ARGUMENTACION

La policía como organización de servicio para la sociedad debe adoptar los instrumentos administrativos para buscar soluciones y responder a retos y exigencias sin precedentes. Particularmente las unidades de información requieren de una profunda transformación para aumentar su capacidad de adaptación a un entorno cambiante por paradigmas importantes como la cooperación. Tener una visión estratégica que nos permita identificar factores de peligro, debilidades y fortalezas, al igual que el cuidado que debemos tener con los elementos que nos asignan ya sea para diferentes asuntos. De igual forma debemos ser líderes participativos que interactuemos con cada miembro del equipo de trabajo en busca de dar solución a problemas, para rectificar procesos en conjunto, actualizando constantemente los métodos que tengamos a nuestra disposición. Los diversos modelos administrativos ofrecen instrumentos y acciones para conducir el cambio en estas organizaciones, uno de ellos es la gestión de la calidad con base en las normas. Este ensayo busca llevar a los líderes policiales hacia las directrices para orientar a la institución hacia la excelencia, proporcionar un método para la operación e introducción de la calidad en los procesos, así como pautas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com