ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos Dentro De Una Empresa


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Administración de recursos humanos dentro de una empresa

Teniendo en cuenta los documentos de apoyo y materiales de estudio acerca de la administración de recursos humanos es preciso reconocer los elementos, las actividades, objetivos e importancia de este, dentro de una empresa; destacando que, dicho sector es requerido en la mayoría (por no decir en todas) ellas.

Las empresas son entidades productivas o de servicio; integradas por una serie de sistemas (humanos, físicos, tecnológicos, técnicos, financieros, etc.) que buscan ser administrados e integrados por un sector de esta.

Paralelamente la administración de recursos humanos consiste en la planeación, la organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente de todos los sistemas de una empresa para no solo alcanzar el beneficio de la organización si no también el de las personas relacionadas directa o indirectamente con el trabajo. Conformada por cuatro objetivos (sociales, de la organización, funcionales y personales) encaminados a:

• Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización.

• Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales.

Para obtener estos resultados es preciso realizar actividades tales como Reclutar y seleccionar empleados, Mantener la relación legal (contractual llevar sus legajos, pagarles los salarios), Capacitar y entrenar, Desarrollar sus carreras(evaluar su desempeño), Vigilar que las compensaciones (pagos) sean correctas, despedir empleados, Controlar la higiene y seguridad del estos, etc.

Son estas actividades las que le dan un grado de importancia dentro de una empresa o entidad al área de recursos humanos puesto que es la encargada de no solamente desarrollar las herramientas adecuadas para satisfacer las necesidades de los empleados; si no también de guiar a los gerentes de la empresa para que no se presenten inconvenientes (tales como elegir a la persona equivocada para que ocupe un puesto o cargo, que las personas que estén contratadas no estén comprometidas, que no se sientan satisfechas con el sueldo, que dicho personal no esté capacitado) que no le favorecen mucho a esta y le pueden generar muchas pérdidas.

En conclusión la administración de recursos humanos tiene objetivos y realiza actividades que buscan favorecer tanto a la empresa como a sus empleados por lo cual juega un papel imprescindible dentro de estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com