ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Administración de recursos humanos

La administración de recursos humanos es de gran importancia en la organización, ya que cumple diversos roles en las diferentes estrategias de la empresa, tales como; la planeación, organización, coordinación, dirección y control. A su vez, nos permite fomentar la eficiencia y eficacia de todos los recursos disponibles, para que la empresa alcance su máximo nivel en todos sus ámbitos.

Sus objetivos son gestionar la motivación, los conocimientos y habilidades de los miembros de una organización para lograr la realización de los objetivos tanto individuales como organizacionales. También la administración de recursos humanos para estos fines se ocupa normalmente de la salud y esparcimiento de los individuos.

La idea es que los objetivos del individuo estén en línea con los de la organización. Para esto normalmente se capacita constantemente al individuo, y además se le motiva con talleres de liderazgo, trabajo en equipo y motivación.

Para lograr alcanzar el mejoramiento de la calidad de vida de los empleados, se deben pensar en varios campos, en primera instancia tenemos la Capacitación y desarrollo, que permite a cada empleado mejorar como persona, lo que hará que se sienta satisfecho y de igual manera lograra crear un compromiso con la organización ya que esta capacitación será practicada allí mismo, así mismo se deberá velar por la evaluación y compensación que estimulara al empleado a buscar la excelencia logrando un gran sentido de pertenencia con la misma.

De igual manera el departamento de recursos humanos deberá contar con un plan estratégico que en caso de eventualidad tenga la habilidad y la motivación para lograr que los objetivos propuestos sean logrados por la organización con el apoyo y colaboración de cada uno de los colaboradores, formando un equipo capaz de mantener y desarrollar condiciones organizacionales de desarrollo y satisfacción logrando el cumplimiento de objetivos individuales, con el uso eficiente y eficaz de los recursos disponibles de la organización.

La administración de recursos humanos permite enriquecer tanto a una empresa como a sus empleadores ya que los enseña a ser mejores personas, trabajadores, profesionales y sobre todo a cumplir con sus objetivos.

Establezca la diferencia y relación entre los diferentes recursos de la empresa.

Los recursos físicos se refieren a todo lo material: maquinaria, equipo, muebles.

Los financieros se refieren básicamente al dinero que tienes en el banco y el capital.

Mercadológicos: se refiere a la marca, ya que es regístrable y si se maneja bien puede llegar a tener un valor monetario

Técnicos: se refiere a las formulas, procesos y procedimientos que le pertenecen a tu organización

Humanos: Se refiere a todo el personal, a su experiencia y capacidad para poder operar y administrar el negocio

Lo tome desde ese punto de vista no sé si estaré en lo correcto

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt