ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Del Conocimiento


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO

Y LAS COMPETENCIAS PERSONALES

Ninguna organización es capaz de desarrollar y gestionar el conocimiento si no cuenta con personal debidamente capacitado . el capital humano es el factor mas importante en este y muchos otros rubros de organización : su capital intelectual, además del conocimientos y tecnologías incorporados en procesos, equipo, insumos y manuales se encuentran en las personas en sus competencias, y en su interacción en equipos de trabajo cooperativo.

Valorar y aprovecha este capital de manera mas productiva constituye un desafío en la era del conocimiento , para ello las empresas deben de saber con que competencia cuenta su personal , es preciso que los administradores sepan a que equipo gestionarlas , como desarrollar sus carreras , de que manera certificar o acreditar lo que son ,hacen y consiguen.

COMPETENCIAS

Las competencias integran conocimientos , habilidades y destrezas cognitivas, operativas .organizativas, estratégicas y resolutivas que se movilizan y se orientan para resolver situaciones problemáticas .

En el caso del mundo laboral competencias son als capacidades, conocimientos, aptitudes y actitudes que permiten a los individuos establecer estrategias cognitivas y resolutivas en relación con los problemas que se presentan en el ámbito laboral

.LOS CONOCIMIENTOS son saberes que se acreditan mediante la presentación de un titulo diploma certificado por una entidad.

LAS HABILIDADES son capacidades para desempeñar un rol, una ocupación ,una actividad

LA APTITUP esta relacionada con la capacidad de desempeñar una función determinada.

LA ACTITUD es la predisposición, la motivación y el comportamiento mismo que muestra el individuo en relación con la tarea a desempeñar.

OCUPACIONES

Por ocupación se entiende el conjunto de actividades que se articulan para el logro de los resultados parciales de un proceso . en otras palabras, ocupación es el conjunto de actividades, con valor agregado, en relación con el producto del proceso.

INSTRUMENTOS

El sistema de gestión por competencias se desarrollara con base en las siguientes herramientas básicas

. directorio de ocupaciones

Directorio de competencias de toda organización

Evaluación de las competencias de los postulantes en el proceso de selección

Evaluación del desempeño

Capacitación

Remuneración de las competencias

DRECTORIIO DE OCUPACIONES

El directorio de ocupaciones compendia las funciones y tareas que cada empleado debe de desarrollar en función del cumplimiento de los objetivos y las metas del proceso determinado en el que paticipan . los aspectos a tomar en consideración para su creación incluyen

a. CONTENIDOS. están definidos por una serie de elementos que identifican con claridad el papel de los empleados dentro de la organización:

. Responsabilidad operativa: constituido por el objetivo y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com