ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion En El Nuevo Modelo Social


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Hablando un poco del nuevo modelo social, nos referimos primeramente a la administración como base fundamental de este modelo ya que, es la encargada de la Dirección, integración, planeación para cualquier objetivo que se vaya a realizar con o sin fin de lucros. El nuevo modelo social se puede definir como el proceso donde se puede transformar, dirigir, y evaluar sistemas con conciencia critica, participativa que permitan al buen desarrollo de las actividades contribuyendo al bienestar social con las que cumplan las exigencias sociales.

Los propósitos de este nuevo modelo social en forma general se puede decir que son todos aquellos objetivos y resultados a base de este modelo los que van a satisfacer las necesidades básicas y esenciales de la colectividad , aplicándose de una forma organizada y participativa donde todos estemos de acuerdo con los mismos resultados y beneficios; Con el objetivo de tener una mejor preparación para la elaboración de un servicio de buena calidad

Administración para el Nuevo Modelo Social.

Es un profesional integral capaz de: Abordar situaciones socioeconómicas con actitud emprendedora para planificar, diseñar, innovar, desarrollar, transformar ejecutar, dirigir, controlar y evaluar sistemas administrativos en diferentes tipos de organizaciones que le permita integrarse con conciencia crítica y participativa al desarrollo del país, contribuyendo al bienestar social en sus diferentes contextos y ámbitos de acción, de acuerdo a las exigencias sociales, ambientales y a las nuevas tendencias tecnológicas.

Es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de mantener determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.

El individuo se relaciona con organizaciones y comunidades, ambas partes de una más amplia organización social, para que una movilización comunitaria sea efectiva, el activista debe ser capaz de reconocer los elementos de la organización social en la comunidad y de saber cómo operan o actúan dentro de ella.

Laadministraciónesunprocesosistemáticoqueconsisteeneldesarrollodeactividadesdeplaneación,organización,integración,direcciónycontrol,efectuadosparalograrlosobjetivosdeunaorganizaciónatravésdelmanejodelosrecursosexistentes.

Laadministraciónenelnuevomodelosocialestáenmarcadaenlaluchadelcrecimientoeconómico,delaintegracióndelosmercadosnacionales,delaspoblacionesmásnecesitadas;paratratardedarleunaigualdaddentrodeunasociedaddesigual

Etapas que desencadenan la acción socio productiva:

1. Salto de conciencia

2. Organización popular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com