ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El señor Rodríguez es licenciado en mercadotecnia y durante más de 30 años ha trabajado para la industria del acero en el área de ventas comerciales, ha sido reconocido por su capacidad de negociación nacional e internacional y haber sido el encargado de la expansión hacia Latinoamérica.

Sin embargo, recientemente cumplió 60 años y la empresa tiene por política otorgar a sus empleados un programa de pensión equivalente al cien por ciento de lo que percibe actualmente y con goce de los futuros aumentos de sueldo que otorgue la empresa.

Debido a su excelente desempeño en el área de ventas comerciales durante más de 30 años, la empresa ha decidido otorgarle un bono extra por un monto de $10,000,000.

Desarrollo del caso:

El señor Rodríguez necesita redefinir su plan de vida para los próximos años, y está pensando en invertir el bono de $10,000,000 en un portafolio de inversiones, pero ¿Qué tipo de inversión le conviene más? ¿Será mejor invertir en instrumentos de renta fija o variable? Un amigo que trabaja en una casa de bolsa le dijo que le recomienda invertir en Grupo Alfa ya que el precio de sus acciones van a la alza, sin embargo el Sr. Rodríguez está consciente de que invertir en el mercado de capitales conlleva un riesgo importante, por esta razón desea diversificar su portafolio invirtiendo en instrumentos de renta fija y renta variable.

El contador de la empresa donde trabajaba el Sr. Rodríguez le comentó de que antes de invertir en las acciones de una empresa es importante hacer un análisis financiero de la misma y en base a los resultados tomar una decisión acerca de si conviene invertir o no, por lo que se pone en contacto contigo para que le ofrezcas tus servicios como analista financiero.

Lo que le interesa al Sr. Rodríguez es un informe acerca de la situación de la empresa en cuanto a su liquidez, rentabilidad, utilización de activos, utilización de pasivos y de la acción.

Para ello te pide que utilices los estados financieros consolidados del 2008 y 2007 que se muestran en el informe anual que se publica en su página principal del grupo alfa. Los cuales se muestran a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com