ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General Control 2


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Los factores que afectan a la empresa.

Pedro Palma Espinoza

Administración General

Instituto IACC

09 de Enero de 2014

Desarrollo

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa? (Puede responder teniendo de referencia a su propia empresa donde trabaja).

El presente trabajo ha sido realizado con el fin considerar cuales son las variable internas y externas que afectan a una organización y además conocer los lineamientos que permitirán realizar y evaluar con frecuencia las decisiones que a diario toman las empresas. Sobre todos las áreas que la forman, partiendo del hecho que de estas decisiones dependan del éxito o fracaso de la misma organización o del departamento de donde se trata la toma en discusión. Conociendo que la situación actual del país se encuentra en incertidumbre en las proyecciones de la empresa que son imprevisibles por los factores económicos, políticos, sociales que mundialmente se encuentran afectando a las economías de los países.

La toma de decisiones no es un tema del cual se pueda ejercer con menor conocimiento, por lo que es muy importante que todo gerente o persona que desempeñe puestos similares es necesario que antes de tomar una decisión efectúe un análisis de las variables externas e internas que puede afectar al desarrollo normal de las actividades de una empresa o negocio.

Por tal motivo es necesario el buen estudio de los temas que presentamos como son los objetivos, importancia, característica de la toma de decisiones que son parte importante en su efecto que pueda tener.

Los procesos de decisión en las organizaciones son muy importantes porque generalmente afectan todos los procesos humanos dentro de las mismas. La comunicación, la motivación, el liderazgo, el manejo de conflictos, y otros más.

Hoy en día existen muchas variables externas e internas que pueden afectar a una empresa, pero primeramente una empresa debe identificar claramente que sector industrial pertenece y posteriormente se deberá estudiar el entorno del mercado, ahora, hay variables que no se pueden controlar, si no que la empresa debe adaptarse de manera de reducir en gran medida los riesgos.

El éxito o fracaso en una determinada actividad empresarial depende de las condiciones que le rodean, el contexto en el que se mueve pueden ayudar o, dificultar.

El entorno hace referencia a los factores externos a la empresa. Es conveniente diferenciar entre dos niveles de entorno: el entorno general y el entorno específico.

El entorno general es aquella parte del entorno que ejerce una influencia indirecta sobre las empresas. Un mismo aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com