ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Por Objetivos


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  2.812 Palabras (12 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo presentaremos un análisis de Administración por Objetivos, hablando de la empresa Coca Cola S.A. DE C.V. la que hoy en día Refresca al mundo en cuerpo, mente y alma.

Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

Desde mi punto de vista antes de hablar de una empresa en específico, hay que entender el concepto de organización y administración por objetivos.

Organización.- Es una compañía integrada por jefes directivos y su equipo de trabajo que son los colaboradores.

Administración por Objetivos.-Es básicamente un proceso administrativo en el cual el supervisor y el subordinado, trabajan con una definición clara de metas y prioridades en la organización establecidas por la alta dirección, identifican en forma conjunta las principales áreas de responsabilidad de los individuos, en función de los resultados que se esperan de él, y utilizan esas medidas como guías para operar la unidad y para evaluar las contribución es de cada uno de los miembros.

Lo que analizamos de este concepto que la administración por objetivos es una serie de pasos que nos llevan a establecer objetivos, con ayuda de una seria de preguntas las cuales son:

¿Quién es Coca Cola?

¿Hacia dónde va?

¿Qué queremos?

¿Para qué o por qué?

Estas preguntan nos ayudan a definir más nuestros objetivos, es decir los propósitos que queremos lograr, establecer metas midiendo nuestros tiempos, a base de un control de una bitácora o una de las gráficas de Gantt que estudiamos en cursos anteriores donde uno anota la actividad a realizar, la fecha establecida y la hora en la que se tiene que realizar esto es para ver si vamos cumpliendo nuestros objetivos y en conjunto ir midiendo nuestro desempeño.

En el presente citamos a Coca Cola S.A. DE C.V. ya que consideramos que es una empresa rentable donde podemos analizar los cinco capítulos de nuestro libro, además esto nos ayuda aponer en práctica nuestros conocimientos vistos en clase y lo más importante que es desarrollar nuestro potencial, Coca Cola es

una empresa que tiene muchas herramientas para elaborar nuestro trabajo, ya que es una compañía que se basa por objetivos, se llevara a cabo con la finalidad de dar a conocer su trayectoria y lo que a logrando, así como daremos a conocer los pasos que ha tenido que realizar o que ha tomado en cuenta para alcanzar una buena administración por objetivos.

Las premisas de esta compañía son las siguientes

GRUPOS EMBOTELLADORES

En cada rincón del país El sistema Coca-Cola integra el trabajo conjunto de Coca-Cola de México, 9 grupos embotelladores y Jugos del Valle, que producen y distribuyen el amplio portafolio de productos en todo el país. Todos los grupos son empresas independientes, comparten la misma cultura y operan conforme a los mismos criterios y políticas que rigen a la compañía en el mundo entero.

Ofrecemos una amplia gama de productos los cuales son los siguientes:

CLIMA

Nuestro objetivo es seguir siendo la compañía líder de la industria y hacer crecer el negocio, no las emisiones de carbono. Por eso, más de 1 millón de los refrigeradores que la Industria Mexicana de Coca-Cola tiene en el mercado, operan con tecnologías amigables con el ambiente (libres de CFC’s).

También nuestros equipos cuentan con dispositivos que permiten reducir el consumo de un 35%, lo que en los últimos 3 años ha representado un ahorro de 80 millones de kWh, energía necesaria para iluminar más de 100 mil hogares en durante todo un año.

A la fecha, el 98 % de nuestros equipos de refrigeración utilizan en sus componentes hidrocarburos que no dañan la capa de ozono con una tecnología de refrigeración basada en CO2 que cuenta con aval de Greenpeace Coca-Cola es la primera compañía de bebidas en México en adquirir transportación híbrida a su flotilla de distribución, hoy, más de 29,000 de sus unidades cuentan con tecnologías ecológicamente amigables.

EMPAQUES SUSTENTABLES

A la vanguardia tecnológica.

Tenemos el compromiso de reducir el impacto de nuestros empaques al medio ambiente mediante su aligeramiento, reciclado, utilización de materiales provenientes de fuentes renovables y concientización

COMUNIDAD

Apoyamos a la comunidad fomentando su bienestar.

Impulsamos el desarrollo sustentable de las comunidades en las que estamos presentes y atendemos integralmente sus necesidades con programas educativos, de salud, cuidado al medio ambiente y apoyo en caso de desastres naturales

LUGAR DE TRABAJO

Promovemos un espacio laboral abierto e incluyente.

Estamos comprometidos con hacer crecer nuestro negocio disminuyendo las emisiones de carbono en nuestras operaciones de manufactura, optimizando el uso de la energía y desarrollando tecnología.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

Par determinar sus objetivos generales y específicos debemos determinar su misión y visión que a continuación los describiremos:

MISIÓN

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.

Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

VISIÓN

• Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.

• Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.

• Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com