ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion, Principios Administrativo


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN

Se deriva del latín AD significa el que realiza una función bajo el mando de otro aquel que presta un servicio a otra. El contenido principal de la administración es hacer las cosas a través de personas y la de los que lo ejercen. su función hoy en día es la administración y organización en funcionales por medio de un planteamiento organizacional para los objetivos planteados.

TEORÍA ADMINISTRATIVA

Se dedica al estudio administrativo de las empresas y otras organizaciones interactuando con interdependencia que constituyen la teoría administrativa de conocimiento de las componentes bidireccionales sistemático y complejo y sus desafíos principales son: tareas, personas, tecnología, ambiente y estructura.

ADMINISTRACIÓN EN LA SOCIEDAD MODERNA

Es necesaria e indispensable en una sociedad de organizaciones es el encargado de ejecutar los propósitos y fines de satisfacer a un profesional la administración en la sociedad moderna para el logro de sus objetivos sus funciones básicas son: planificación, toma de decisiones, organización, dirección, control.

FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN

Crecimiento de organización, competencia, sofisticación, tazas elevadas, negocios visibilidad mayor de las organizaciones.

PRINCIPIO DE LA ADMINISTRACIÓN TAYLOR

se establecieron para normas de la conducta del administra para aplicarlas dentro de la empresa cuando ocurra cierta situación, se dividen en cuatro y son los siguientes: planteamiento, preparación, control, ejecución.

PRINCIPIOS DE LA EFICIENCIA / EMERSON

Trazar un plan objetivo, establecer importancia, fijar normas estandarizadas, incentivas al rendimiento, remuneraciones, condiciones de trabajo, instrucciones, disciplinas, mantener orientación y supervisión a la altura, honestidad, registro específicos de la mano.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE FORD

Intensificación: disminuir producción de materia prima

Economicidad: reducir la materia prima en mineral

Productividad: aumentar la cantidad y montaje de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com