ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Recursos Humanos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

EMPRESA: AVÍCOLA

ACTIVIDAD PRINCIPAL: Venta de Huevo al por mayor y al detal

1. MICROAMBIENTE DE MERCADEO

Microambiente Interno

• Recursos Humanos: cuenta con personal capacitado en ventas TAT y ventas por mostrador al igual que capacitaciones constantes para el personal de las granjas encargado de las aves, también cuenta con muy buenos colaboradores en la clasificadora de huevo y fabrica de la empresa.

• Recursos Materiales: en los recursos materiales se pueden tener en cuenta el parque automotor de la empresa que cuenta con 5 camionetas mazda B2200 y 4 turbos chevrolet pequeñas para la distribución de huevo TAT, fabrica donde se elabora el alimento para el consumo de la empresa y para vender a unos clientes en especial, 4 almacenes donde se vende huevo y concentrado para animales, 2 maquinas de clasificación de huevo una de 8 puestos y una de 4 puestos, 3 bodegas y 8 granjas de propiedad de la empresa.

• Descripción del procedimiento de la actividad principal que realiza la empresa (la que le genera los ingresos):

1. venta de huevos a mayoristas como lo son supermercados, revendedores, microempresas avícolas y también al cliente final.

2. venta de gallinaza para abono de plantas y sembrados.

3. venta de concentrado para aves y para mascotas.

4. Venta de aves en su etapa final de productividad para consumo humano.

Microambiente Externo

• Proveedores: Los proveedores son directamente distribuidores de productos como soya, maíz, alimento para mascotas, panales para empacar el huevo etc., se realiza directamente con el distribuidor ya que se maneja una cantidad considerable y se logra un mejor precio.

• Intermediarios: Se pueden manejar como intermediarios los clientes mayoristas ya que por medio de ellos llega el producto al cliente final, además de carros que se contratan para transportar maíz del muelle a la fábrica de alimento.

• Público Objetivo y Grupos de Interés: Son nuestros clientes reales y potenciales son lo más importante a la hora de posicionar la empresa en el mercado ya que ellos proporcionan la rentabilidad y son el principal objetivo a satisfacer, y así lograr un mejor cubrimiento de zona y reconocimiento de la empresa.

• Competencia: En el campo de la competencia se entra a diferenciar de las demás empresas en calidad del producto, en sabor, frescura y tamaño del mismo, siendo esto parte fundamental para competir contra las demás empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com