ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 7

LA ADMINISTRACION

La administración es una ciencia que promueve el trabajo en equipo para lograr metas propuestas por una empresa ya sean de carácter económico o social, la administración está al mando del gerente que es el encargado que la empresa cumpla con las metas establecidas, para lograr el buen funcionamiento de la misma, para ello debe basarse en la planeación, organización, dirección y control de los recursos financieros de la empresa, para tener un buen funcionamiento y que la empresa sea rentable, competente, prospera y que este a la vanguardia de las nuevas tecnologías y las exigencias del mercado nacional e internacional satisfaciendo las necesidades de los clientes a través de un personal administrativo altamente calificado y competente con sus funciones.

La administración es un proceso donde debemos tener y mantener un entorno agradable en el que podamos desempeñarnos individual o agrupadamente para poder llevar con eficacia nuestras funciones u objetivos específicos.

Dentro de las funciones administrativas están la planeación, organización, integrar personal, dirigir y controlar. La Planeación es identificar los objetivos que se van a alcanzar Esto origina las preguntas de que trabajo necesita hacerse? ¿Cuándo y cómo se hará? Cuáles serán los componentes necesarios del trabajo, las contribuciones y como lograrlo, para ello se necesita preveer y visualizar el propósito de esta manera podemos cumplirlo y visionarlo hacia delante, la planeación tiene como objetivo aclarar, pronosticar, establecer y seleccionar bajo qué condiciones se hará el trabajo para cumplir los objetivos propuestos. La organización Implica el diseño de la estructura más adecuada para llevar a cabo los planes, la estructura de la organización a través del establecimiento de cargos y responsabilidades para cada persona de la organización en ella se establecen las actividades por realizar, cómo se agruparán, quién las desempeñará dentro de la empresa.

La organización tiene como actividades Atraer personal calificado a la empresa, trabajo en equipo, dirigir y distribuir condiciones para lograr un buen ambiente de trabajo labora.

En la Integración de personal se busca mano de obra calificada competentes para la integración de la empresa de acuerdo a sus necesidades, esto se realiza mediante las siguientes acciones reclutamiento, selección, inducción, capacitación y desarrollo, en la empresa se debe crear un ambiente laboral armonizado para facilitar el trabajo y crear actividades con el personal de la empresa, de esta manera se facilita el trabajo en equipo y los resultados serán excelentes y beneficiosos tanto para trabajadores como para la empresa.

La dirección son las órdenes que se le dan al personal de la empresa en ellas se explica qué es lo que debe hacerse para que contribuyan al cumplimiento de las metas propuestas de la empresa, se debe saber mandar para que haya una excelente comunicación entre empleado y empleador además se debe motivar al empleado para que realice bien su trabajo para ello el administrador o gerente debe tener liderazgo y saber tomar decisiones.

El control es el seguimiento de las actividades para asegurarse de se están realizando de acuerdo a lo planeado y si hay errores corregirlos, se asegura el cumplimiento de las metas de la empresa, se supervisa cada laboral realizada por por los departamentos o empleados para detectar posibles fallas para corregirlas, dependiendo la estructura de la empresa.

Según Robert katz en la administración existen tres tipos de habilidades gerenciales que son las siguientes habilidades técnicas, habilidades humanas, habilidades conceptuales y de diseño.

La habilidad técnica Consiste en utilizar los conocimientos y métodos, necesarios para la realización de las tareas u objetivos específicos de la empresa a través de instrucciones, experiencia y educación del gerente.

Las habilidades Humanas es la capacidad que tiene el gerente de comunicarse y trabajar con sus empleados para motivarlos e infundir en ellos confianza, de esta manera se genera mejor ambiente laboral y porsupesto excelentes resultados para la empresa.

Las habilidades conceptuales son las que poseen los gerentes para resolver interrogantes y problemas que suceden en la empresa y debe ver mas allá del problema, como en que afecta a la empresas, sus consecuencias y las soluciones del conflicto.

A nivel internacional la administración es la base de la existencia de una empresa ya que cada empresa debe generar estrategias para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com