ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO ADMINISTRATIVO

ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

El proceso administrativo implica la interrelación de una serie de etapas que se dan en forma continua y dinámica. Existen diferentes perspectivas de las etapas del proceso administrativo según diferentes autores, sin embargo todas coinciden en ciertos aspectos fundamentales para el cumplimiento de los objetivos planteados en una organización:

¿Qué se va hacer?

¿Cómo se va hacer?

¿Con que se va hacer?

¿Cómo se ha realizado?

Planificación

Es la primera etapa del proceso administrativo, comprende el análisis y diagnóstico de la situación de la organización, identificación de las prioridades (siendo importante jerarquizarlas), delimitación de las alternativas de acción, elaboración de los objetivos y formulación del plan de acción.

Es concebida como "la articulación sistemática de las actividades que requieren de un tiempo, espacio, información, técnica, recursos y organización para su desarrollo".

Organización

Esta referida a la combinación de un conjunto de actividades y de recursos que se requieren para el logro de los objetivos establecidos.

Implementación

Etapa en la cual se aplica la programación con la posibilidad de corregir los inconvenientes que pudieran presentarse.

Control

El control esta estrechamente relacionado con la plantificación ya que consiste en dar seguimiento, en evaluar el cumplimiento de la plantificación establecida y medir los resultados obtenidos en el proceso.

EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGÚN DIVERSOS AUTORES

Desde años atrás en la historia siempre ha existido la noción de administración y con ella de planeación. Pero es una noción inconsciente, pues una vez comienza a plasmarse el pensamiento administrativo, se empieza a percibir la importancia de la planeación.

Muchos autores se han preocupado por la función de planeación y han desarrollado sus propias definiciones, aunque lo expresan diferente, guardan elementos comunes; todos ellos coinciden en considerar que la planeación se convierte en la función fundamental del proceso administrativo para la supervivencia de la empresa:

HENRY FAYOL

Afirma que la Toma de Decisiones también hace parte de las funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com