ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 7

La Estrategia Del Océano Azul

Capitulo 1

Este capítulo habla sobre como el éxito de una compañía puede llegar de la manera en la que nadie se puede imaginar, como haciendo lo que naturalmente uno haría para tratar de derrocar a la competencia que sería tratar de vencerla, en este caso, para vencerla hay que dejar de tratar de vencerla.

Las compañías nunca permanecen estáticas siempre están en constante evolución con cambios externos e internos tratando de adaptarse a las necesidades de cada generación y a lo que el usuario o cliente está pidiendo. Las empresas van y vienen.

Las compañías atrapadas en el océano rojo han seguido el enfoque convencional de correr para vencer la competencia, construyendo una trinchera defensiva dentro del orden de la industria. Por su parte, los creadores de los océanos azules no utilizan a la competencia como referencia para la comparación.

Capítulo 2

En éste capítulo propician unos esquemas con estrategias, como por ejemplo el esquema de las cuatro acciones, en el cual se imponen 4 preguntas y cuatro palabras específicas de cada pregunta, estas son, reducir, eliminar, crear e incrementar.

De esas preguntas se derivan unas matrices que son necesarias para la planeación y la mejora. De aquí se saca la curva de valor de una empresa.

Capítulo 3

El primer principio de la estrategia del océano azul es reconstruir las fronteras del mercado a fin de separarse de la competencia y crear océanos azules.

Primera vía: Las alternativas comprenden productos o servicios cuyas funciones y formas son diferentes pero cumplen el mismo propósito.

Cada vez que un comprador toma una decisión de compra, implícitamente sopesa las alternativas, muchas veces inconscientemente.

Segunda vía: Dice que los grupos estratégicos se pueden clasificar en dos dimensiones: precio y desempeño.

Tercera vía: Las compañías la mayoría de las veces enfilan sus propósitos hacia segmentos diferentes por ejemplo a clientes pequeños o clientes grandes, en cambio las industrias recaen sobre un solo grupo de compradores.

Cuarta vía: La mayoría de las industrias, los rivales convergen dentro de los límites de los productos y servicios ofrecidos. Tomemos el caso de las salas de cine.

Quinta vía: Algunas empresas funcionan y compiten en base a con el precio y la función, otras empresas compiten principalmente con base en los sentimientos.

Sexta vía: Algunas compañías esperan acontecimientos a lo largo del tiempo para modificar sus planes.

Capítulo 4

En este capítulo explica que la mayoría de la planeación estratégica de las empresas las mantiene atadas a los océanos rojos.

Puntualiza en cómo debe de hacerse un plan estratégico, y los puntos en enfocarse para hacer un buen plan son, despertar visual, exploración visual, feria visual de la estrategia, comunicación visual.

Capítulo 5

Trata de cómo poder ir mas allá de la demanda existente y da un ejemplo muy claro de cómo poder lograrlo, y dice, En lugar de centrar su atención en los clientes, deben volver sus ojos hacia los no clientes. Y en lugar de concentrarse en las diferencias entre los clientes, deben aprovechar las cosas que valoran todos los compradores en común.

Capítulo 6

En este capítulo se habla de la estrategia correcta del océano azul y tiene varios métodos como la secuencia en la que expone: la utilidad para el comprador, el precio, el costo y la adopción.

Uno de los principales argumentos de este capítulo es que se debe fijar un precio estratégico de manera acertada, así como evitar que los costos determinen el precio.

Se cree que probar la utilidad de un producto podría no ser necesario, pero es un hecho que se debe conocer la utilidad que el producto tendrá en los compradores para así tener una visión más amplia del impacto que causa el mismo y de esta manera lograr una mejor calidad.

El autor también habla sobre las seis palancas de utilidad como lo son la productividad del cliente, la simplicidad, la comodidad, el riesgo, diversión e imagen así como la amabilidad con el medio ambiente.

Uno de los datos más interesantes es sin duda el ciclo de experiencia del comprador, que son una serie de cuestionamientos que se refieren a un tipo especifico de proceso en el cual el cliente es el beneficiado, los puntos son compra, entrega uso, complementos, mantenimiento, eliminación.

Muchas empresas compiten entre ellas con productos que tienen la misma finalidad pero su forma física es completamente diferente. Otras empresas crean productos con distinta forma, función y mismo objetivo.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com