ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

1/a. ¿Qué es una empresa?

La empresa se define como una entidad conformada por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y capacidad financiera. Todo ello permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios, las necesidades o deseos existentes en la sociedad.

1/b. ¿Cómo se conforma?

La empresa se conforma por sectores económicos, por su tamaño, por el origen de capital y conformación de su capital, por el pago de impuesto, por el número de propietarios y por la función social.

1/c. Clases:

Empresa privada: Cuando la empresa es propiedad de participantes ejemplo: IBM, PHILIPS, NESTLE una tienda del barrio, un bar.

Empresa pública: Cuando su propietario es el estado o entidades de carácter público. Su actividad no se rige exclusivamente por el principio del beneficio. Ejemplos: RIVE, La Fabrica

Nacional de Moneda y Timbre, Empresas Municipales de Transporte.

Empresa mixta: Cuando la propiedad esta compartida entre el estado y los particulares. Ejemplos: Sódicamente S.A, cuyo nombre completo es Sociedad Para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, Sociedad Anónima.

1/d. Tipos:

Individuales: es la forma más sencilla de construir una empresa. El propietario de una empresa individual es enteramente responsable de todas las deudas y obligaciones de su compañía.

La sociedad de capital: Una sociedad de capital es una entidad jurídica independiente de sus propietarios, los accionistas. Ningún miembro de una sociedad de capital es responsable personalmente de las deudas, obligaciones o actos de la sociedad. Este tipo de empresa constituirse en sociedad tanto a nivel federal como provincial.

Sociedad de personas (asociaciones): Una sociedad de personas es un acuerdo en el que dos o más personas combinan sus recursos para establecer una empresa. Para definir las condiciones de la empresa y proteger a los socios/accionistas en caso de desacuerdo o disolución, conviene preparar un contrato de asociación con ayuda de un abogado. Los socios comparten los beneficios de acuerdo con las condiciones de su contrato.

Las cooperativas: Una cooperativa es una sociedad organizada y controlada por sus miembros, que agrupan sus recursos para proporcionarse a sí mismos y a sus clientes bienes, servicios u otros beneficios. La estructura de una cooperativa ofrece. Control democrático (un voto por miembro); adhesión abierta y voluntaria de todos los miembros; dividendos para los miembros.

1/e. Tamaños: Según el tamaño, se acostumbra a clasificar a las empresas entre apartados: Grandes, medianas y pequeñas. En la práctica existen distintos criterios para delimitar el tamaño de las empresas. Algunos son:

- Por el número de empleados.

- Por el capital que tienen.

- Por el volumen de ventas.

- Por el volumen de producción.

- Por los beneficios que obtienen.

Según el criterio que se siga, así será. La escala de medida para establecer si la empresa es grande, mediana o pequeña, si bien tampoco existe dentro de cada medida fija y universal aceptada por todos para el numero de trabajadores, se acostumbra a admitir que una, empresa es pequeña cuando tiene menos de 50 trabajadores, mediana si tiene entre 50 y 250 trabajadores y grande si tiene más de 250.

1/f. Legalidad de una empresa: Al crear una empresa o negocio, es necesario que lo constituyamos legalmente, ello nos permitirá que nuestra empresa sea legalmente reconocida, que esté sujeta a créditos, que podamos emitir comprobantes de pago, y que podamos producir, comercializar y promocionar nuestro productos o servicios con autoridad y sin restricciones.

Al momento de construir legalmente nuestra empresa, una decisión importante es la de elegir uno de los deferentes tipos de empresa o sociedad que existe y que vamos a utilizar.

1/g. ¿Qué es una oficina?

Una oficina es un salón destinado al trabajo. Existen muchas formas de distribuir el espacio en una oficina según la función y cuantas personas trabajan dentro del mismo cuarto. En un extremo cada trabajador tendrá su propio sitio, en el otro una oficina grande abierta que se puede componer de un sitio principal con diez o centenares de personas que trabajan en el mismo espacio.

1/h. Distribución:

Distribución funcional: Facilita el flujo de la correspondencia recorridos de documentos.

Distribución individual: Mayor comodidad, mayor sentido de correspondencia, mayor concentración.

Distribución escolar: Facilita el flujo de la correspondencia aunque de espalda se facilita las relaciones interpersonales.

Distribución en forma L: Aprovecha elementos de trabajo.

Desventajas:

- Limita el desarrollo de responsabilidad por que cuenta con la mirada del jefe, actúan bien mientras la mirada del jefe.

- Se dificulta las relaciones interpersonales, mayor gesto para la empresa.

- Falta de privacidad.

- Limitación de los espacios.

1/i. Puesto de trabajo: Es una instalación, como las oficinas de una gran empresa que necesitan instalaciones complejas, son el lugar donde se combinan la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com