ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?

La administración de empresas es el proceso mediante el cual se diseña y mantiene un ambiente en el cual un grupo de personas se encuentra trabajando eficientemente para el alcance de las metas predispuestas.

La administración de empresas consiste en darle forma, de una manera consistente a los diferentes tipos de organizaciones ya sean estas lucrativas o no. Absolutamente todas las empresas cuentan con gente que tiene a su cargo alcanzar los objetivos de la empresa; en esto caso pueden tratarse de gerentes o administradores.

En el caso de los gerentes debemos decir que se trata de personas que se encuentran responsables por la dirección de las diferentes actividades que apoyan a las empresas para alcanzar estos objetivos planteados. Los gerentes suelen manejarse mediante aquellas relaciones que son vías de dos sentidos, lo que quiere decir que una parte depende o está sujeta de la otra. Además, esas relaciones también suelen involucrar a otras personas. Por su parte, los administradores son quienes llevan a cabo la administración de empresas y suelen dirigir las actividades que realizan los empleados; aunque en muchos casos también pueden llegar a tener alguna responsabilidad del tipo operativa. Los administradores pueden dividirse en dos grupos: los encargados de la administración de empresas que dirigen las actividades de los empleados y los administradores que trabajan directamente en un puesto y no tienen el trabajo de supervisar las actividades ajenas. Los profesionales en la administración de empresas suelen convertir pocos recursos en una empresa útil y efectiva, además tienen la responsabilidad de que las acciones que realicen permitan a las personas hacer sus mejores aportaciones al grupo de trabajo.

La administración de empresas es una profesión muy variada que va a depender del nivel en el cual se sitúe el administrador. Un profesional de la administración de empresas debe conocer a la perfección de qué manera se prepara un presupuesto de gastos o bien, la prevención de ventas; como se confección un organigrama y como se interpreta un balance contable, ya que estos conocimientos, entre otros, son básicos para un buen desarrollo de la administración de empresas.

2. ¿Explique la relevancia del proceso administrativo: planificación, organización,

dirección y control, de acuerdo a sus preguntas claves expresadas en los contenidos? Planificación: De acuerdo a las preguntas claves de la planificación como por ejemplo:

¿Cuáles son las metas de la organización a la largo plazo?, o bien

¿Qué objetivos se deben formular a corto plazo?, entre otras.

Nos indican cual es la real relevancia de esta etapa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com