ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Cuatro estrategias alternativas de la matriz FODA

Las estrategias se basan en el análisis de los ambiente externo (amenazas y oportunidades) e interno (debilidades y fortalezas).

Estrategia DA: busca minimizar debilidades y amenazas; puede requerir que la compañía establezca una coinversión, se reduzca o hasta se liquide.

Estrategia DO: minimizar las debilidades y maximizar las oportunidades,.

Estrategia FA: utiliza las fortalezas de la organización para ocuparse de las amenazas en el ambiente.

Estrategia FO: es potencialmente la estrategia más exitosa, pues utiliza las fortalezas de la organización para aprovechar las oportunidades.

El concepto de la matriz FODA se introdujo para planear fusiones, adquisiciones, inversiones conjuntas y alianzas.

Estrategia de océano azul se enfoca en el espacio del mercado en el que no hay competidor, lo que convierte a la competencia en irrelevante. La estrategia del océano azul intenta crear y desarrollar una nueva demanda de sus productos o servicios, la compañía buscara estrategias que se enfoquen en la diferenciación y bajo costo. Ejemplifica la estrategia FO.

Estrategia de océano rojo, puede ejemplificarse con la estrategia FA, en donde la compañía usa sus fortalezas para enfrentar las amenazas de la competencia; la competencia se enfrenta en una lucha frente a frente en una lucha sangrienta.

Matriz de portafolio, muestra la relación entre la tasa de crecimiento y su posición competitiva relativa, identificada por la participación en el mercado.

Interrogantes es la ubicación que adquieren las empresas que tienen una participación débil en el mercado y una tasa alta de crecimiento. Necesita una inversión de efectivo para convertirse en Estrella, empresas cuya posición es muy competitiva y de alto crecimiento, y que además tienen amplias oportunidades de crecimiento y utilidad. Las vacas de liquidez tienen una fuerte posición competitiva pero baja tasa de crecimiento, estas se encuentran bien establecidas en el mercado. Los perros son empresas con bajo crecimiento y débil participación en el mercado, casi nunca son rentables.

Principales tipos de estrategias y políticas

Las principales tipos de estrategias están probablemente en las áreas de crecimiento, finanzas, organizaciones, personal, relaciones públicas, productos o servicios y marketing.

Productos y servicios.

Marketing

Jerarquía de las estrategias de compañía.

A nivel corporativo, los ejecutivos preparan la estrategia general para una compañía diversificada; las decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com