ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

1) Elabora un análisis crítico del Caso Práctico: Rápido Cambio a Blockbuster. (Pág. 41 del texto básico). Responder las preguntas del caso y subirlo a la plataforma.

2) Elaborar un mapa conceptual de la evolución de la administración como disciplina administrativa.

3) Elaborar un cuadro comparativo de los diferentes enfoques de la administración.

4) Elabora un análisis crítico del Caso Práctico: Rápido Cambio a Blockbuster. (Pág. 41 del texto básico). Responder las preguntas del caso y subirlo a la plataforma.

1) El señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo.

Si, por que le tiene una enorme confianza en los números estadísticos, es un entusiasta que cree en el poder de ejerce el tener la información correcta y no desperdicia ninguna factor de cálculo y condiciones. Este comprende la manera que tienen las personas para tomar decisiones tomando en cuenta todo tipo condición que pueden influir.

2) ¿Cómo podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?

a) No dando espacio a la improvisación, planificando métodos organizados y modernos de competencia.

b) Estudiando cada método de trabajo, antes de fijar el modo como debe ser utilizado.

c) Seleccionando al personar de acuerdo a sus actitudes, preparándolos y entrenándolos adecuadamente, para que produzcan más y mejor de acuerdo a la planificación establecida.

d) Utilizando métodos de control para comprobar los trabajos se están realizando, de acuerdo a las normas establecidas y según el plan previsto.

e) Distribuyendo de la mejor manera las responsabilidades, para que se ejecuten de una manera disciplinada.

3) El presidente de Blockbuster, James W. Keyes, debe enfrentar la competencia de Netflix, servicios de video-on-demand, yTiVo.

Claro que si porque si no enfrenta la competencia con buenas estrategias de negocios, puede desaparecer del mercado, ya que el mercado ha tenido transformaciones, antes las personas hacían rentas y compras de películas por DVD, pero hoy en día las facilidades que proporciona el interne permite que las personas puedan obtener las películas a su disposición a un menor costo.

4) ¿Cómo podría el conocimiento del comportamiento organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de la empresa a manejar a sus empleados?

El saber como mantener una buena relación de comunicación y motivación con los empleados ayudaría a los supervisores de la primera línea a obtener un mayor rendimiento, logrando un mayor esfuerzo de sus empleados y eficacia en los trabajos establecidos en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com