ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DIDÁCTICO: Observación: Interioriza los fenómenos de la naturaleza presentados en forma grafica. Descripción: Distingue las parte del todo en el gráfico y destaca las características. Interpretación: Marca la interrelación existente entre los fenómenos físicos y humanos de la naturaleza. Comparación: Obtiene semejanzas y diferencias de los fenómenos en la naturaleza. Generalización: Conceptualiza y el conocimientos es transferido al estudio de otras áreas.

1

METODOS DE ITINERARIOS.

PROCESO DIDÁCTICO Observación: Percibe hechos o fenómenos de la naturaleza a través de los sentidos. Localización: Encuentra nociones de tiempo y espacio en base al recorrido mental por la ruta seleccionada para obtener información de circunstancias geográficas, históricas, etc. Comparación: Encuentra semejanzas y diferencias en cada lugar. Generalización: Llega a conclusiones y aplica a otras áreas.

METODO NARRATIVO-INTERROGATIVO. (DESCRIPTIVO-EXPLICATIVO).

Usa la narración, el educando "vive" el hecho en estudio.

PROCESO DIDÁCTICO: Observación: Percibe los fenómenos a través de los sentidos. Narración: "Vive y experimenta" en forma clara y precisa. Comentario: Establece lo positivo y negativo. Comparación: Encuentra semejanzas y diferencias de los hechos o fenómenos percibidos en la narración. Generalización: Llega al concepto definitivo.

2

PROCESO DIDÁCTICO: Observación: Se apropia de los fenómenos físicos y humanos ya concretos, como símbolos a través de los sentidos. Descripción: Encuentra las características sobresalientes de los fenómenos físicos y humanos. Comparación: Obtiene semejanzas y diferencias entre varios elementos de la naturaleza. Asociación: Interrelaciona los diferentes elementos de lugares corno los fenómenos físicos y humanos. Generalización: Descubre conceptos y los conocimientos, los transfiere a otras áreas de estudio, en casos similares.

METODO DE DRAMATIZACION.

Consiste en vivir el hecho o fenómeno, la misma que debe ser planificada antes de la hora clase.

ROCESO DIDÁCTICO: Observación: Despierta el interés del educando y pone en juego sus sentidos para percibir los hechos o fenómenos. Organización: Revive la escena a través de la actuación, previa al ensayo (elegir: vestimenta y lugar). Ejecución: Desarrolla la escena en base a la narración y la mínima correspondiente ajustada a la decoración. Valoración: Destaca los valores culturales y sociales del tema. Conclusión: Obtiene conceptos definitivos y el conocimiento es transferido a otras áreas de estudio.

METODO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com