ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Cómo se lleva a cabo la administración de personal?

De acuerdo a la pequeña entrevista que realizamos en el área (administrativa) del Personal en la empresa Coppel, deducimos que no toman mucho en cuenta las necesidades de los empleados, porque solo buscan una motivación monetaria, ya sea con prestaciones o incentivos.

No cuentan con un manual administrativo, lo que pone en duda la eficacia del administrador, pero mencionan que tienen un manual para el manejo del personal; el que les puede servir de ayuda al dirigir o mejorar las funciones de los empleados.

Realizan reuniones frecuentes, una vez a la semana para tratar temas como los avances, trabajo en general o el crecimiento de la empresa; dando también retroalimentación para despejar las dudas que puedan tener los trabajadores, mencionar el reglamento que tienen establecido y recordarles las metas que quieren alcanzar. Algunas de esas normas son: la puntualidad, asistencia, etc. Y si no cumplen con algunas de las reglas, se les levanta un acta administrativa.

En esta organización, creen que los empleados tienen un buen ambiente de trabajo con las motivaciones mencionadas primordialmente.

Análisis.

Aunque cada empresa utilice sus métodos, y ninguno sea perfecto, nuestra opinión es que le hace falta tomar en cuenta a sus empleados, no solo de forma económica, si no acercarse más a ellos, para que tengan un buen ambiente laboral y por consecuencia brinden mejores resultados. Al haber mejor respuesta de parte de los trabajadores, es más seguro alcanzar las metas establecidas por la organización; lo cual es una ventaja competitiva.

Lo anterior se logra y se fortalece con la capacitación que tienen los trabajadores sobre conocimientos de técnicas y sistemas que permiten desarrollar la operación y visión de un puesto de trabajo, ya sean de carácter operativo o de dirección.

También mencionaron que realizan un acta administrativa, que no es suficiente para llamarles la atención, y no debería de hacerse de inmediato; pensamos que primero deberían de hablar con ellos en privado, es decir con el empleado que cometió la falta pero sin humillarlo, y si vuelve a suceder, entonces si hacer el llenado del acta. Pero si eso no es suficiente, entonces empezar a descontar el salario y por último se podría recurrir al despido temporal o permanente del trabajador.

Pero lo anterior no puede respetarse de la manera adecuada, si no tienen por escrito el reglamento, ya que según el administrador, los empleados conocen las normas pero deben de tenerlas también por escrito en lugares estratégicos de la empresa.

Cuestionario aplicado.

¿En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com