ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

Es lógico que toda organización necesita del departamento de recursos humanos para la realización de cada objetivo y meta que esta establezca, por eso se requiere principalmente de la escogencia del personal dispuesto para la realización de las diferentes labores, mediante la utilización de sus recurso, vemos la administración de recursos humanos en el entorno laboral como el eje principal del cual giran todos las responsabilidades: estrategias, organización, coordinación y control de técnicas, involucrando gerentes y directivos que como líderes orienten y ayuden a originar el desempeño eficiente y mejora en el cumplimiento de metas y objetivos logrando de esta forma el éxito de toda organización o empresa.

Dentro de la organización de la empresa está siempre el cumplimiento de sus objetivos y metas pero la Administración de Recursos Humanos juega un papel importante ya que es indispensable el personal y su talento humano en el compromiso de éstas, de este modo, la Administración de Recursos Humanos nos propone objetivos claros y eficientes para el funcionamiento adecuado y desempeño de la organización o empresa como:

OBJETIVOS CORPORATIVOS, La administración de recursos humanos está para apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos.

OBJETIVOS FUNCIONALES, Se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización. Cuando no existe ese balance apropiado es muy posible que se empiecen a desperdiciar muchos diferentes recursos.

OBJETIVOS SOCIALES, es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general, vigilando el cumplimiento de las demandas que representa esta ante la empresa.

OBJETIVOS PERSONALES, si el empleado se siente en un ambiente de satisfacción personal en cuanto a los logros de metas personales y progreso dentro de la empresa resultará en un empleado posicionado de su puesto y contribuirá al éxito de la empresa en lo que a él respecta.

Todos ellos enfocados en gestionar, la sana convivencia, motivación, las aptitudes y capacidades de cada persona, salud, esparcimiento, capacitaciones y talleres permanentes, facilidad de estudio y ascenso. Hoy en día en nuestro país contamos con concursos por virtudes, donde se les da facilidad a las personas para que ingresen al sector público con nombramientos provisionales, donde hay mayor estabilidad laboral.

Para todo lo anterior el departamento de recursos humanos busca mejorar las cargas productivas del personal, es decir, que cada funcionario desarrolle su función dentro de la organización, esto como una estrategia de los gerentes y directivos que escogen el personal especializado y calificado para las diferentes tareas, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com