ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrativa


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN PRIMARIA BOLIVARIANO

Los cambios vertiginosos ocurridos en la educación venezolana, se han concentrado particularmente en el desenvolvimiento de las actividades formativas y a partir de allí, crece el interés de canalizar las actividades inherentes a la articulación entre la formación deseada en el escenario donde se generan acciones tendentes a valorar el compromiso de una labor ajustada a los cambios operados en el contexto educativo.

Bajo estas consideraciones, se hace hincapié en el uso de procedimientos centrados en el aprovechamiento del potencial educativo. De allí, a partir del año 2007, es cuando se aborda un sistema educativo, sustentado en la preparación del nuevo ciudadano y ciudadana, con ello se articula la reconstrucción de una sociedad democrática, centrada en las propias raíces liberadoras.

Por ello, la existencia de una serie de postulados centrados en los ideales de Bolívar, Miranda y Rodríguez quienes alcanzan notoriedad de una serie de proposiciones altamente nacionalistas, que directamente conducen a valorar el compromiso de una nación, en la cual el sistema educativo, se pronuncia el desarrollo de una sociedad, que directamente conlleva a la reafirmación de una nueva forma de enseñar; en la cual el Sistema Educativo Bolivariano, se basa en una concepción humanista, intercultural e integracionista; en este se haya impregnada una energía popular y orientada en el desenvolvimiento de una realidad determinada.

Bajo estas consideraciones, el desarrollo de una actividad se emite el papel de una nueva educación y en este se abordan acciones tendentes a proyectar el desenvolvimiento de una realidad determinada.

Por consiguiente, el Currículo del Sistema Educativo Bolivariano 2007 argumenta:

La escuela se rige, entonces en un centro del quehacer teórico-práctico, integrado a las características sociales, culturales y reales del entorno; en el cual los actores sociales inherentes al hecho educativo dialogan, reflexionan y discuten sobre el sentir, el hacer y los saberes acumulados (pág. 11)

En consecuencia, el desarrollo de la educación y de un sistema educativo coherente, activo y centrado en el uso de las potencialidades individuales, se sugiere contar con un subsistema dirigido a la formación integral de niños y niñas desde los seis (6) hasta los doce (12) años, proyectando al estudiante para su ingreso a un subsistema aún más amplio.

De hecho, las labores educativas, se ven garantizadas a través de los pilares fundamentales de la Educación Bolivariana, allí se ubican: el Aprender a crear, Aprender a convivir y participar, Aprender a valorar y a reflexionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com