ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrativa


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DE LA VIDA:

CREACIONISTA:

Religión: es un ser todo poderosos creo la vida en el planeta, basada en escrituras de diferentes religiones.

Diseño Inteligente: Se basa en evidencias que presenta el planeta con la participación de un ser inteligente.

GENERACION ESPONTANEA:

Se creía que la materia inerte podía surgir seres vivo, en los años 1680, 200 años después Luis Pasteur demostró que no se genera vida de materia inerte, que las bacteria no surgen por generación espontanea si no que ya existía microorganismos como las bacterias. Eje.: del barro salen sapos, de la carne descompuesta salen gusanos, etc.

COSMOZOICA Y O PANSPERMIA:

Cierta clase se esporas o germen pudo haber llegado a la tierra del espacio exterior, estas células se habrían adaptado y sobrevivieron en la tierra primitiva.

EVOLUCION QUIMICA CELULAR:

Se basa en las condiciones que reinaban en la tierra primitiva, carecía de oxigeno, mucho vapor de agua, intensas tormentas eléctricas, mares calientes, volcanes todo lleva a que Oparin realice un experimento basado en un aparato, para recrear el planeta hace 3 millones de años, y esta teoría es la más aceptada.

EXPERIEMNTO DE MILLER:

Se basa de un experimento que recrea las condiciones de la tierra primitiva, sometiendo una mexcla de gases como metano, amoniaco, hidrogeno, dióxido de carbono, nitrógeno y agua, con descargas eléctricas de 60 mil voltios a temperaturas muy altas, como resultado se observo la formación de moléculas orgánicas que podrían haber formado parte de los primeros seres vivos.

MOLECULAS ORGANICAS:

Inorgánicas; agua, sales minerales y algunos gases

Orgánicas ; Hidrato de carbono, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos

Hidratos de carbono:

Los carbohidratos o sacáridos (azúcar) son componentes esenciales de los organismos vivos y son las clase mas abundante constituyen la principales moléculas de reservas de energía.

Su función: producen energía, como azucares y almidón (reserva) - Estructural en células vegetales – Reserva de energía.

LIPIDOS:

Son insolubles en agua, se presentan como grasa en cuerpo humano, aceites en vegetales. Compuesto de Carbono, Hidrogeno, Oxigeno.

PROTEINAS:

Son la sustancia que compone la estructura celular y las herramientas que hacen posible las reacciones químicas del metabolismo celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com