ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adminitración Moderna


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  2.052 Palabras (9 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 9

1.-Si la administración es algo esencialmente dinámica, ¿que concepto es el que permite afirmar que en todo ese proceso hay una unidad?

= Todo proceso administrativo, por referirse a la actuación de la vida social es suyo único; forma un continuo inseparable en el que cada parte, cada acto, cada etapa, tiene que estar indisolublemente unida con las demás, y que además se dan de suyo simultáneamente. No se pretende de ninguna manera seccionar o dividir lo que por naturaleza es esencialmente unitario, como el acto administrativo.

2.- ¿Considera usted que tiene alguna utilidad practica separar las fases, elementos o etapas de la administración? Justifique esa utilidad.

= Considero que si las etapas fueran divididas pasaría lo siguiente: En la administración existen dos elementos que son 1) Planeación y 2) Control, pero al dividir este ultimo en Organización y Supervisión en realidad propone una división tripartita: 1)Planeación, 2) Organización y 3)Supervisión. A la división de estas fases es inconveniente separarlas ya que estas refieren a la parte mecánica y dinámica y si afectamos una entonces como distinguirían cual es mecánica y cual es dinámica, y como deben de ser sus relaciones al ser aplicadas.

3.- ¿En qué casos resulta más difícil distinguir entre dos fases, elementos o etapas? ¿Por qué razón?

= Cuando incrementas el número de elementos y etapas solo te conduce a tener más confusiones, puesto que para tener más claras las etapas o fases, es necesario saber el significado correcto de lo que son y para que nos sirven cada una de ellas. Marcar bien la diferencia entre ellas en relación a su función con la que se están ejerciendo, cuando no existe una idea clara de estas fases suele hacerse confusión puesto que puedes llegar a preguntarte ¿por que algunas tienen similitud? por ejemplo: planeación y organización o en el siguiente caso la dirección con el control.

4.-Haga usted un cuadro comparativo que indique la correspondencia que existe entre los diversos criterios mencionados.

FASE MECANICA DINAMICA

ELEMENTOS 1.- Previsión 4.- Integración

2.-planeacion 5.-Direccion

3.- Organización 6.- Control

1

Objetivos

Investigaciones

alternativas 4

Selección

Introducción

Desarrollo

Integración de las cosas

ETAPA 2

Políticas

Procedimientos

Programas

Presupuestos y pronósticos

Estrategias y tácticas 5

Autoridad

Comunicación

Delegación

supervisión

3

Funciones

Jerarquías

obligaciones 6

Su establecimiento

Su Operación

Su evaluación

5.- ¿Cuál de los criterios citados le parece el mejor, y por que?

= Todos los criterios son importantes, cabe señalar que “previsión y planeación” están aun mas ligados que cualquier otro, es donde puede confundirse “en que es lo que se tiene que hacer” o en definitiva “que hacerse” pero todo criterio lleva una evaluación la cual es importante en una función administrativa.

6.-Haga la critica de los criterios distintos al que usted adopte.

= Para mi punto de vista dos criterios importantes que yo adopto son la “planeación y el control”, cuando tenemos una buena planeación, es para mi, la idea o estrategia que necesito para llevar a cabo mi proceso administrativo y los procedimientos que implementare para después controlar la operación que voy a dirigir y que ya esta haciendo sus funciones conforme a lo planeado, solo estaré esperando resultados. Estoy consiente que al hacer mal uso de ellos y no adoptar sus funciones correctamente mis resultados no serán los esperados.

7.- ¿Qué relaciones encuentra usted entre la previsión y la planeación, entre la organización y la integración, y entre la dirección y control?

= PREVISION Y CONTROL: dentro de la Previsión están planteados mis objetivos, y dentro de mí planeación están plantadas mis estrategias, juntas me darán lo que “deba hacerse”

ORGANIZACIÓN E INTEGRAGRACION: En mi Organización tengo funciones y obligaciones, en mi Integración tengo Desarrollo, ambas hacen la estructura y el proceso que deben de seguir para llevar a cabo lo planeado.

DIRECCION Y CONTROL: En mi Dirección hay una supervisión donde se analiza todo y se ve cuidadosamente como se esta manejando, en el Control hay una evaluación continua para diagnosticar si es eficiente lo que se esta trabajando, ambas se encaminan para ver como se esta haciendo y como será.

8.-Señale un ejemplo de cada una de las tres etapas de la previsión: objetivos, investigación y cursos alternativos.

= Somos mi equipo y yo propietarios de una Tienda de abarrotes, la cual solicitamos llevar a cabo la administración de la misma, desde ahí ya consideramos una previsión, para cuidar nuestros intereses, nuestra idea es que de las ganancias que obtengamos con ella recuperemos nuestro capital a corto plazo, a demás de querer que la tiendita sea la numero uno mejor surtida, ya hicimos referencia de cual será nuestro objetivo, cuando nosotros ya queremos acondicionar la tienda nos damos cuenta que el lugar que elegimos es una avenida muy transitada donde las personas a todas horas pasan y nos da mas ventaja para que se suministren, aquí situamos nuestras investigaciones de ubicación, entonces consideramos que vamos a vender mucho ya que hay mucho paso de peatón, pero no consideramos si la colonia es buena o no y que tanto ayuda, es una zona que a veces se inunda, entonces debemos tener alternativas sobre el lugar. Es aquí donde viene todo el proceso de previsión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com